Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

Perros, ¿Agresivos por naturaleza o reacción ante trato humano?

Tras las constantes agresiones que se han suscitado en los últimos días se ha abierto el debate sobre si las mascotas son agresivas de naturaleza o es una reacción al trato que reciben.


CIUDAD DE MÉXICO.

El ataque que han perpetrado algunos perros pitbull contra distintas personas en la Ciudad de México, ha abierto un debate sobre si el comportamiento de estos animales se genera a partir del trato que reciben de sus dueños o si es una característica inherente.

El pasado mes de julio, una menor de tres años de edad murió al interior de un domicilio en la calle de Museo en la colonia San Pablo Tepetlapa en la delegación Coyoacán tras ser atacada por cuatro perros de raza Pitbull.

La reacción de las mascotas depende del trato que les des y el comportamiento que tengas con ellos.

Durante las investigaciones se dio a conocer que dichos animales, permanecían encerrados en jaulas y únicamente eran liberados para comer bajo la orden: “suelten a los perros y denles de comer”.

La reacción de las mascotas, sin embargo, depende mucho del trato que se les dé y el comportamiento que tengas con ellos, por lo que no es muy descabellado pensar que sí el animal está encerrado todo el día probablemente pueda desarrollar una conducta agresiva o poco amigable.

Pero, ¿qué es lo que se puede hacer al momento de encontrarse a una mascota para poder evitar un ataque?, en primera instancia verificar con el dueño si es posible acariciar al animal y observar su reacción.

De acuerdo con personas que tienen trato constante con mascotas, lo primero es dejar que el perro olfateé alguna parte de nuestro cuerpo para que pueda reconocer el aroma y descartar cualquier tipo de amenaza para él o las personas que lo acompañan.

Algunos dueños adoptaron como medida colocar un listón a aquellos animales que son muy nerviosos para alertar a los transeúntes que la mascota podría alterarse fácilmente con alguna conducta inusual o incluso alguna prenda de vestir.

Días después del ataque a la menor, dos perros de la misma raza fueron hallados con evidentes signos de violencia, embolsados en calles de la misma demarcación en lo que usuarios de redes sociales calificaron como un acto de ‘venganza’ en contra de lo animales.

Recrudeciendo el debate sobre el comportamiento de dichos animales, las redes sociales tomaron un papel protagónico en la disputa sobre el comportamiento de esta raza específica de perros. ¿Tú que opinas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario