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jueves, 10 de agosto de 2017

Estos son los cruceros más peligrosos de la CDMX

Son considerados los más peligrosos por su número de accidentes viales, están ubicados en arterias del sur.
CIUDAD DE MÉXICO

Los tres cruceros y zonas más peligrosas por su número de accidentes viales de la Ciudad de México (CDMX) están ubicados en arterias del sur.

Se trata de Avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, otro es Avenida Universidad y Eje 10 Sur Copilco y por último Periférico Sur frente al Centro Comercial Perisur, de acuerdo con la aseguradora Axa.

La empresa identificó los tres cruceros como las zonas más peligrosas de la CDMX por el número de siniestros que ocurren al mes y provocan lesiones o muerte en conductores y peatones.

Cada mes, en estos cruceros ocurren entre 5 y 8 percances tan sólo en los registros que involucran pólizas de seguro de Axa.

Víctor Barrera, director de Datos, informó que los resultados fueron obtenidos después de un análisis de sus bases de datos de 2014, 2015, 2016 y parte de 2017.

Axa lanzó este miércoles su nueva plataforma de datos abiertos en donde la población puede consultar cuáles son los cruceros más peligrosos en la CDMX, la Zona Metropolitana del Estado de México y otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Mérida y Tijuana.

Además, recomendaciones preventivas para los asegurados sobre cómo transitar en estos puntos.

Se puede consultar en www://axa.mx//cruceros-peligrosos

Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños, dijo que la intención de compartir sus bases de datos es contribuir a la prevención de accidentes, colaborar con las autoridades a crear políticas públicas y medir las acciones gubernamentales para reducir las muertes por hechos de tránsito.

Por ejemplo, el cruce de Avenida Universidad y Eje 10 Sur Copilco, donde el Gobierno capitalino este año realizó una intervención de paso seguro, debería en el corto plazo salir del top 3 de cruceros peligrosos, consideró.

"Esta herramienta permite hacerlo en los dos sentidos, uno identificar los puntos peligrosos y derivar de eso acciones concretas y/o cuando hay acciones checar que estas acciones realmente traen una mejora", dijo.

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