Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

Llega Primer Festival del Huarache a Toluca

Toluca, México.- Para preservar los “huaraches”, platillo típico de la capital mexiquense, la Organización Cuauhtémoc Alameda Central dio a conocer el Primer Festival del Huarache, que se realizará los próximos 24, 25 y 26 de agosto, así como el 31, 1 y 2 de septiembre en las Plazas Gastronómicas Amador López y Carlos Gómez, ubicadas a un costado de la Alameda de Toluca.


Al precisar que el huarache es un arte culinario que data de hace más de 70 años de colonias populares de Toluca, Francisco Javier Hernández Martínez, representante de dicha organización, precisó que para favorecer el éxito de dicho festival gastronómico los costos de los huaraches oscilarán entre los 18 y 22 pesos según el tamaño, mientras que las aguas frescas tendrán precios similares.


Con ello, los cinco expositores de huaraches buscan obtener una derrama económica de por lo menos cinco mil pesos entre todos, con la reunión de aproximadamente 300 comensales.

“Las compañeras han castigado mucho sus precios desde que se vinieron de la Alameda para acá, en esta muestra gastronómica los van a castigar un poco más porque no ganan mucho dinero”, afirmó Hernández Martínez.

Agregó que durante el primer fin de semana que comprenderá el Primer Festival del Huarache, únicamente habrá venta de huaraches y aguas frescas de diversos sabores, mientras que en su segunda etapa habrá venta de esquites, elotes, tacos, tostadas y pambazos, entre otros.

En el evento planificado con participación de la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Toluca, participarán cinco huaracheros que con anterioridad ofertaban sus creaciones culinarias en la Alameda de Toluca.

“Todavía hay muchas personas que vienen a Toluca o que están aquí y que no saben y no conocen que los comerciantes que estaban antes en la Alameda Central, ahora están en la Plaza Carlos Gómez y en la Plaza Amador López”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario