Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

En el regreso a clases, fomente en los niños el consumo de frutas y verduras

•Llevar alimentos desde casa representa la mejor alternativa para cuidar la salud
•Preparar menús saludables y evitar que ingieran alimentos en la calle


En el regreso a clases es recomendable fomentar a los niños el hábito de incluir en su alimentación diaria frutas y verduras, amaranto, semillas, nueces, almendras y fruta seca, alternativas más sanas y económicas que una pizza, galletas altas en azúcar o sopas instantáneas.

Llevar alimentos desde casa representa la mejor alternativa para cuidar la salud de nuestros hijos, sólo es cuestión de organizarse para preparar menús saludables y evitar que ingieran alimentos en la calle.

La Especialista en Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Oriente, Edith Medina Arévalo, dijo que niños y adolescentes deben tener una alimentación balanceada para disfrutar de una mejor calidad de vida, evitando el consumo de comida frita, bebidas azucaradas y golosinas. No se trata de satanizar los productos procesados, sino de adquirir buenos hábitos.

Esta alimentación, debe complementarse con agua natural o de sabor, para mantenernos hidratados, pues debido a las altas temperaturas la población tiende a consumir más harinas, refrescos, golosinas, que influyen en el desarrollo de obesidad, uno de los principales problemas de salud en el país”.

De acuerdo con la Norma 043 del “Plato del bien comer” establecida por la Secretaria de Salud, las raciones del grupo de verduras y frutas deben consumirse en mayor cantidad.

Indicó Edith Medina que en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS se cuenta con personal capacitado para dar atención dietética, se toman medidas de cintura, cadera y peso para determinar el índice de masa corporal y con esto brindar orientación sobre la correcta alimentación que debemos de llevar.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Oriente, se aplican acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y difusión de información del “Plato del bien comer”, con la finalidad de prevenir el sobrepeso con un diagnóstico oportuno, alternativas culinarias y actividad física.

No hay comentarios :

Publicar un comentario