Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

Acuden a ‘cargan energía’ en pirámides de Teotihuacán



La zona arqueológica ubicada en el Estado de México, es la preferida por los visitantes nacionales y extranjeros para recibir la primavera




Turistas nacionales y extranjeros acuden a la zona arqueológica de Teotihuacán a recibir la entrada de la primavera.



CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo.- Miles de visitantes llegan a la zona arqueológica de Teotihuacán, a recibir la entrada de la primavera y a “recargase de energía”.
El domingo, a partir de las 8 de la mañana, la entrada será gratuita para todos los visitantes nacionales.
Desde el viernes y hasta el domingo 22 de marzo, las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizan el operativo Equinoccio de Primavera 2015, para la protección del público y de los monumentos arqueológicos.
La entrada a la zona arqueológica es a partir de las 7:00 horas por el acceso número 1, y a las 16:00 horas por los accesos 1, 2, 3 y 5, con un costo de 64 pesos.
El domingo, a partir de las 8 de la mañana, la entrada será gratuita para todos los visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.
A través de un comunicado, se informó que durante el fin de semana, a partir de las 16:00 horas se suspende el ascenso a la Pirámide del Sol, y desde las 17:15 horas inicia el retiro de los visitantes.
Señaló que permanecen cerrados al público el Templo de Quetzalcóatl, el conjunto de Superpuestos, Zacuala, Yayahuala, Tetitla, Atetelco, Tepantitla, el Centro de Estudios Teotihuacanos y el basamento central de la Plaza de la Pirámide del Sol, el Museo de Sitio (Museo de la Cultura Teotihuacana), Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, el Palacio de Quetzalpapálotl, el Patio de los Jaguares y Caracoles emplumados.
Por su parte, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), aplica este fin de semana el operativo “Equinoccio” en las principales zonas arqueológicas del Estado de México.
En este operativo, participarán mil 557 elementos de la policía estatal, así como 251 patrullas distribuidas en las principales zonas arqueológicas, turísticas y rutas de traslado, donde se desarrollarán actividades de prevención, protección, control de tránsito y auxilio general a la población.


No hay comentarios :

Publicar un comentario