Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

martes, 22 de agosto de 2017

Salvarán vida a mujeres con 'Alerta Rosa' en Ecatepec

Es un botón de una aplicación para teléfonos móviles en donde las mujeres introducen su domicilio y nombre y que envía una alerta al centro de mando de la policía en caso de peligro.
CIUDAD DE MÉXICO.

Con sólo un botón se podría salvar la vida de mujeres en el municipio mexiquense de Ecatepec, luego de que según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se han registrado 20 feminicidios y muertes dolosas de mujeres este año.

Se trata de una aplicación en los teléfonos inteligentes, en donde las mujeres registran su número telefónico, nombre y domicilio, por lo que, al activarse la alerta, aparecen los datos para su ubicación.

Monserrat Chávez Serrano, coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas explicó que desde abril de este año opera dicha alerta, donde mujeres en situación de riesgo o activan el botón.

Pregunto cuál es la emergencia, corroboró los datos que el sistema me da y en dado caso que la usuaria no se encuentre en el domicilio que nos había brindado previamente se localiza vía GPS y se manda la unidad al domicilio o a la ubicación que nos está dando el GPS”, explicó Monserrat Chávez.

Se estima que el tiempo de respuesta es de entre cuatro y seis minutos.

Incluso si las mujeres que cuentan con la aplicación salen del municipio, y se activa la alerta, al ser ubicadas por GPS se pide la colaboración de las autoridades del municipio o delegación donde se encuentren.

En los cuatro meses de funcionamiento se han recibido 156 alertas rosas

La mayoría de las alertas que llegan al sistema son precisamente porque las parejas las agreden físicamente, se ha dado el caso de que los compañeros llegan al apoyo y van al juez de control”, añadió.

Se estima que con esta aplicación que cada vez más mujeres están descargando a sus teléfonos celulares, se les pueda salvar la vida.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario