Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

Los bomberos de Coacalco, los de mayor capacitación en la entidad

+ Apoyo sin precedente reciben los “tragahumo” por parte del gobierno municipal presidido por Erwin Castelán


Además de la inversión en mejoramiento de equipo y en uniformes, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos de Coacalco es el que mayor capacitación recibe en todo el estado de México.

Así lo dio a conocer el director general de Gobierno del Ayuntamiento de Coacalco, Gabriel Durán, quien dijo que además de los cursos permanentes que toman los “tragahumo” del municipio, el 10 de agosto iniciará otra capacitación para 15 elementos.

El funcionario municipal dio a conocer que otro elemento más tomará un curso de capacitación internacional, con valor de Certificación Mundial como Bombero.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Coacalco, Gabriel Pawling, al pronunciar un mensaje en representación del presidente Erwin Castelán, resaltó “el valor de estos servidores públicos que salen día a día a entregar su vida por los vecinos de este municipio”.

El funcionario municipal resaltó las mejoras al inmueble de la Base General del Cuerpo de Bomberos del municipio, así como la inversión en equipo de trabajo, unidades nuevas o reconstruidas y en nuevos uniformes.
Al agradecer el apoyo de las autoridades municipales, el jefe de turno de los Bomberos de Coacalco, David Guadalupe Hernández, resaltó la permanente capacitación, pero a manera de broma también se quejó: “El problema es que ya no nos quieren en nuestras casas, pues nunca nos ven. Siempre estamos en cursos”.

El festejo a los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Coacalco inició con una misa, para después realizarse un acto oficial, seguido por una rifa y concluyó con un desayuno para los “tragahumo” y sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario