Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

Reconoce ISEM a trabajadores sociales por desempeño y antigüedad

Fueron condecorados 300 trabajadores de la salud por cumplir 25 y 30 años de servicio.


Toluca, México, 22 de agosto de 2017.- Autoridades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) reconocieron a 300 trabajadores sociales por su desempeño en la atención a la salud de los mexiquenses y por su antigüedad laboral, al cumplir 25 y 30 años de servicio.



En el marco del Día Mundial de Trabajador Social, la subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel Gómez, señaló que durante la historia de la medicina, el trabajador social ha permitido un mayor acercamiento con la sociedad y hoy es definido como el puente entre el servicio prestado y las personas que lo necesitan.



"El ISEM es parte del sistema de salud más grande del país, cuenta con 850 trabajadores sociales que se encuentran principalmente en unidades hospitalarias; ellos permiten y aportan un equilibrio que no sólo se refleja en la atención intramuros, sino en la satisfacción de las mujeres principalmente" señaló.



Por su parte, la jefa de Trabajadoras Sociales del ISEM, Soledad Valdez López, destacó que existe una educación continúa en trabajo social, pues su preparación incluye estudios de licenciatura, maestría y otros posgrados, y eso es lo que refleja el profesionalismo.



“Queda manifiesto el aprecio y admiración que la autoridades del gobierno estatal tienen hacia ustedes, su trabajo busca el bienestar de los usuarios, no sólo es un trámite médico o administrativo, trabajan para encaminar las emociones, vivencias, frustraciones e incluso la desesperación de pacientes y familiares que requieren atención, ustedes son la entrada a todas la unidades médicas del sistema de salud" refirió.



Las autoridades destacaron su preparación continua, ya que durante la presente administración efectuaron 15 eventos en materia de capacitación de trabajo social, en el que han participado más de 20 instituciones académicas y gubernamentales.



Del 6 al 8 de septiembre, asistirán al Congreso Nacional del Trabajo Social que se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), en la que realizarán 32 actividades entre paneles, talleres, conferencias magistrales y mesas de trabajo.



Durante este evento de reconocimientos también se presentó la Conferencia Magistral "La Naturaleza del Ser" a cargo de Enrique Navarrete Sánchez, especialista en psicología de la (UAEMex).

No hay comentarios :

Publicar un comentario