Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

Celebra División de Gendarmería de la PF tercer aniversario en Edomex

Toluca, México.- A tres años de su conformación, la División de Gendarmería de la Policía Federal en la actualidad cuenta con presencia en 15 estados del país, teniendo alcance a más de dos millones y medio de personas, informó el encargado del Operativo Valle de Bravo de dicha corporación, Josué Eduardo Cué Reyes, en el marco de la celebración del tercer aniversario de la División de Gendarmería de la Policía Federal.


Durante estos tres años, este cuerpo policiaco ha logrado liberar a 43 víctimas de secuestro, atendió mil 300 casos de extorsión, realizó la detención de cinco mil 170 presuntos delincuentes, además de que logró la recuperación de más de dos millones 300 mil litros de combustible y el aseguramiento de más de 600 armas de fuego.


En su intervención, el coordinador de la Policía Federal en el Estado de México, Eduardo Góngora Espinosa, sostuvo que la División de Gendarmería es señalada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como la institución de seguridad pública más confiable para la ciudadanía.

Ante ello, indicó que prevalece un gran compromiso para con la sociedad, al tiempo de reconocer los resultados obtenidos en diversos operativos de seguridad y en materia del medio ambiente.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Ana Margarita Romo Ortega, indicó que gracias al trabajo coordinado entre ésta dependencia, la Protectora de Bosques de la entidad (PROBOSQUE) y la División de Gendarmería, se ha logrado erradicar de manera importante la tala clandestina y la venta de madera ilegal.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Ángel María Garibay, a unos pasos del Jardín Botánico Cosmovitral, la directora general de PROBOSQUE en la entidad, Yolotsi de Jesús Olivares Rosales y la delegada de la PROFEPA, Ana Margarita Romo Ortega, entregaron un reconocimiento a la División de Gendarmería por su trayectoria y resultados a lo largo de sus primeros tres años en territorio mexiquense en materia del cuidado ambiental.

Además, los policías terceros Miguel Olivares Hugo y Héctor Iván Hernández Pimentel, recibieron condecoraciones por Mérito de Acción Cívica de mano de Gerardo Arriaga, subinspector y encargado del décimo agrupamiento.

Por otro lado, se guardó un minuto de silencio en memoria de los gendarmes caídos en el cumplimiento de su deber. Cabe mencionar que la División de Gendarmería cuenta con 550 integrantes comisionados en la entidad mexiquense.

A la ceremonia también asistieron el Oficial Alberto Bautista Gama, encargado del décimo octavo agrupamiento establecido en Toluca; el Comisionado estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Eduardo Valiente Hernández; el representante de la 22ª Zona Militar, Coronel del Arma Blindada, Manuel Bravo Alonso; el director del Grupo Isima, Yonar del Sol Ávila y el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario