Directorio

Directorio

martes, 22 de agosto de 2017

INAI pone a disposición cerca de 200 documentos sobre caso Odebrecht, en micrositio Ante la opinión pública

•Se trata de 178 solicitudes de información relacionadas con la constructora Odebrecht, 14 recursos de revisión y 4 contratos
•El objetivo del micrositio es acercar a la población información sobre temas de interés y trascendencia social


El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pone a disposición de la sociedad las solicitudes de información, los recursos de revisión y los contratos relacionados con el Caso Odebrecht, en el micrositio Ante la Opinión Pública.

Por tratarse de un tema de interés y trascendencia social, el Instituto identificó y concentró en un apartado 196 documentos sobre el tema que pueden ser consultados en el micrositio disponible en http://inicio.inai.org.mx/SitePages/ante-la-opinion-publica.aspx.

Se trata de 178 solicitudes de información relacionadas con la constructora Odebrecht; 14 recursos de revisión y 4 contratos.

Las cinco entidades con mayor número de requerimientos son Petróleos Mexicanos, con 37; Pemex Transformación Industrial, con 25; Pemex Etileno, con 15; Pemex Exploración y Producción, con 14 y Pemex Cogeneración y Servicios, con 13.

Otras dependencias a las que también les fueron presentadas solicitudes de información son la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Federal de Electricidad, la Oficina de la Presidencia de la República y la Auditoría Superior de la Federación.

De los recursos de revisión destacan uno interpuesto en contra de Pemex Transformación Industrial, en el que el Pleno del INAI le instruyó entregar versión pública del contrato celebrado con la constructora Norberto Odebrecht S.A, y otro, en contra del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en el que le ordenó dar a conocer copia de contratos y convenios suscritos con la empresa, entre 2006 y 2016.

Finalmente, se advirtió que los cuatro contratos identificados fueron celebrados con Pemex Refinación, por distintos montos cuya suma da la cantidad de 2 mil 155 millones 999 mil 992 pesos.
El objetivo del micrositio Ante la Opinión Pública es acercar a la población información sobre temas de interés y trascendencia social, y de los cuales se ha pronunciado el Pleno del INAI.
Actualmente, contiene información sobre el Paso Express de Cuernavaca, Morelos, el Anteproyecto de Presupuesto 2018 del INAI y el Caso Odebrecht.

No hay comentarios :

Publicar un comentario