Directorio

Directorio

jueves, 20 de julio de 2017

Vergonzante la actuación de autoridades en el caso de Javier Duarte: PRD

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que es inaceptable que no haya proceso judicial contra Javier Duarte, su esposa y cómplices por desfalco millonario a las finanzas de Veracruz.


Luego de que un juez federal otorgara una suspensión provisional y congelara dos órdenes de aprehensión por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, emitidas por un juez local de Veracruz, "la actuación de la PGR es, cuando menos, sospechosa”, aseguró.

Ávila Romero señaló que es inaceptable que no haya proceso judicial contra Javier Duarte, su esposa y sus secuaces por desfalco millonario a las finanzas del estado de Veracruz cuando la Auditoría Superior de la Federación y otras instancias federales y locales tienen conocimiento y sustento del saqueo a los veracruzanos.

“Ahora resulta que la PGR no puede integrar un expediente, cuando la Auditoría Superior de la Federación tiene más de 35 denuncias al respecto, cuando en investigaciones periodísticas se ha logrado corroborar ese saqueo con empresas fantasmas, Cuando Moisés Mansur ha hecho declaraciones y ha dado nombres y la forma de cómo se desviaban millonarios recursos. ¿No fue la PGR quien incautó el Rancho El Faunito valuado en más de 300 millones de pesos? ¿cómo es posible que ahora no se le acuse de los saqueos en el estado?", demandó.

Recordó que las historias de impunidad se han visto también en el caso de Elba Esther Gordillo, en donde a la PGR se le han ido cayendo sus deficientes expedientes uno a uno; “por cierto el abogado de Elba Esther, es el mismo abogado de Duarte”.

“Preocupa mucho el pacto de impunidad con Duarte, y de seguir así el caso, el Congreso Federal debiera nombrar una Fiscalía Independiente para llevarlo, pues los ciudadanos demandamos que no exista más impunidad y se castiguen los actos de corrupción”, insistió.

Al respecto dijo que es urgente que se culmine el esfuerzo del Sistema Nacional Anticorrupción y que en el Senado de la República se nombre al nuevo Fiscal de la Nación, que a todas luces no puede ni debe ser el actual titular de la PGR.

“El PRD seguirá insistiendo en que Javier Duarte y todos sus cómplices paguen con cárcel y regresen el dinero robado a los ciudadanos veracruzanos", concretó

No hay comentarios :

Publicar un comentario