Directorio

Directorio

jueves, 20 de julio de 2017

Invitación a los estudiantes mexiquenses para que actualicen su afiliación al IMSS

•Para tener derecho a recibir asistencia médica y obstétrica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria


En este espacio vacacional, donde el estudiantado de nivel Medio Superior y Superior tiene la oportunidad de divertirse y descansar, se le invita a que dediquen parte de su esparcimiento a actualizar su afiliación en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener derecho a recibir atención médica gratuita en la Institución.

Las tres subdelegaciones administrativas de la Delegación Regional del IMSS en el Estado de México Oriente, ubicadas en los Reyes la Paz, Ecatepec y Tlalnepantla, les proporcionarán toda la atención necesaria a los solicitantes para
actualizar su incorporación al IMSS.

El delegado Fernando Luis Olimón Meraz señaló que el propósito de la Institución es apoyar a la comunidad estudiantil en el periodo escolar 2017-2018 con servicios médicos y hospitalarios, ya que el IMSS ofrece esta asistencia, mientras los jóvenes, mujeres y hombres, de niveles Medio Superior y Superior estudien en planteles oficiales del Sistema Educativo Nacional.

Añadió que en este importante programa de afiliación tenemos desplegado personal calificado para atender a los solicitantes y afiliarlos al Seguro Social.
Los estudiantes sujetos de aseguramiento están amparados con las siguientes prestaciones: asistencia médica y obstétrica, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria.

En el caso de las mujeres, el IMSS otorga atención a la estudiante durante el embarazo, parto y el puerperio. Los recién nacidos de las estudiantes tienen derecho a los servicios médicos en tanto no sean dados de alta hospitalaria. Asimismo tendrán derecho a ser inscritos en el Seguro de Salud para la Familia dentro los 90 días naturales, a partir de su fecha de nacimiento.

Actualmente en la jurisdicción, que corresponde a la Delegación IMSS en el Estado de México Oriente, se logró la incorporación al Instituto de más de 518 mil 219 estudiantes, pertenecientes a 454 instituciones educativas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario