La marca, que además de barras de chocolates comercializa bebidas y tamarindos, tiene 20 por ciento de las preferencias en el mercado mexicano. Su participación en el mercado de confitería del país es de 14.6 puntos porcentuales.
Hershey’s es la marca predilecta de chocolate de los mexicanos, revelan datos de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica.
La firma norteamericana posee el 19.7 por ciento de las preferencias en el mercado mexicano, seguida de Carlos V con 17 por ciento; en tanto que Ferrero Rocher tiene 13.5 por ciento; Snickers ostenta el 5.1 y finalmente Abuelita el 4.8 por ciento, según la información recabada en abril de 2017.
En México, Hershey’s, además de su barra de chocolate, comercializa Kisses, Reese’s, y Pelón Pelo Rico.
La empresa tiene en Monterrey una de sus tres fábricas más grandes, la cual se suma a las ubicadas en Pennsylvania y Virginia, en Estados Unidos. La planta mexicana exporta cerca de 10 por ciento de su producción a Estados Unidos, según datos de la compañía.
“Estoy particularmente complacido por los crecimientos en los mercados de México y Brasil, donde generamos crecimiento sólido en ventas netas. En México los chocolates, los tamarindos y bebidas reflejan un desempeño importante”, dijo John P. Bilbrey, CEO de la empresa en conferencia telefónica con analistas en abril pasado.
En marzo, Moisés Michan, director de mercadotecnia de la empresa en México, reveló que prevén elevar su participación en el mercado mexicano de confitería de 14.6 a 16.6 por ciento al cierre de 2017.
Mondelez hizo una oferta para comprar Hershey´s en 2016, pero abandonó las negociaciones en agosto después de anunciar que no había un acuerdo.
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