Directorio

Directorio

jueves, 20 de julio de 2017

Marina abate a 'El Ojos', presunto líder del Cártel de Tláhuac

Tras un operativo en la delegación Tláhuac, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna y a siete de sus pistoleros.


CIUDAD DE MÉXICO.- Al repeler una agresión en calles de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, elementos de la Marina Armada de México abatieron a ocho sujetos, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, identificado como presunto líder del Cártel de Tlahuac.

La Secretaría de Marina confirmó los hechos y explicó que éstos ocurrieron durante un patrullaje en inmediaciones de la delegación Tláhuac, como parte de los trabajos de investigación que realizaron personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y las policías Federal y de la Ciudad de México.

"Hoy personal naval fue agredido por presuntos infractores de la ley, por lo que se repelió la agresión; resultado del intercambio de disparos, falleció probable imputado identificado como Felipe de Jesús “N”", dijo la dependencia en un comunicado.

Señaló que trabajos de inteligencia de campo y gabinete permitieron conocer la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios en inmediaciones de la delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, así como del presunto líder que operaba en esa área de la Ciudad de México.

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra Personal Naval.

"Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y Personal Naval, éstas repelieron la agresión", agregó.

Felipe de Jesús, El Ojos, "era cabeza de una organización delictiva extremadamente violenta".

En el lugar de los hechos, la Marina encontró diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario