El presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que, tras agregar documentos a los dictámenes, se definieron las multas por 676 millones de pesos, cuando en primera instancia alcanzaban 871.9 millones de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los ajustes que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó a los dictámenes de fiscalización, las multas globales a los partidos por las irregularidades registradas en las pasadas campañas bajaron 196 millones de pesos en relación con el monto planteado originalmente.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Enrique Andrade, precisó que en los engroses que realizaron, se definieron sanciones económicas totales para los partidos políticos por 676 millones de pesos, cuando las que se plantearon en primera instancia alcanzaban 871.9 millones de pesos.
“Son 676 millones de pesos el total de las multas que se impusieron en esta fiscalización. El día de ayer todavía se hicieron algunos ajustes al engrose que ya había hecho la Unidad Técnica de Fiscalización y a partir de hoy se empezará a notificar a los partidos”, explicó.
Aunque no detalló los montos para los partidos, el consejero electoral comentó que los llamados partidos grandes son los más sancionados: PAN, Morena, PRI y PRD, como venía en los dictámenes originales.
Directorio
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario