Directorio

Directorio

lunes, 24 de abril de 2017

Crece cáncer infantil en cerca de un 50 por ciento: Fundación ANA I.A.P



Toluca, México.- De un año a la fecha, se ha incrementado en cerca de un 50 por ciento, la incidencia del cáncer infantil, que es una enfermedad costosa y requiere de apoyo, señaló la presidenta de la Fundación ANA, Ayuda a los Niños con Amor I.A.P., Ana Domínguez Camacho
En ese contexto en conferencia de prensa dicha organización anunció el concierto del Orquesta Filarmónica de Toluca (OFit), el próximo 18 de mayo en el Teatro Morelos de la ciudad, a las 19.00 horas, cuyos fondos recaudados se destinarán a esa causa.
En presencia del director de la OFit, Gerardo Urbán y Fernández, así como líderes empresariales de la entidad exhortaron a la población a sumarse a esa labor y ayudar a los menores en esa condición de salud.
Mencionó que esa enfermedad ha aumentado el número de casos generalmente en niños de cero meses hasta adolescentes de 18 años de edad.
Al trabajar con el Hospital del Niño, explicó, sólo se atiende al 30 por ciento, que son cerca de 400 pacientes, que son nuestros beneficiarios, a quien se atiende cada ocho días.
No obstante, se ha observado un crecimiento del número de pacientes de un 40 a un 50 por ciento, la mayoría en etapas avanzadas, lo cual es indicativo relevante

No hay comentarios :

Publicar un comentario