Directorio

Directorio

lunes, 24 de abril de 2017

IEEM, se declara listo para el primer debate de candidatos

Candidatos a Gobernador en el Estado de México... Delfina, Alfredo del Mazo, Josefina y Juan Zepeda


Todos se encuentra listo en la Sala de Consejos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para lo que será el primero de dos debates entre los candidato al Gobierno del Estado de México, previsto para mañana a las ocho de la noche. O casi todos; no hay que perder de vista que el aspirante independiente, Isidro Pastor se encuentra en ayuno a la entrada de la sede electoral.
Los temas de la Agenda son: Inseguridad y Justicia; Combate a la Corrupción y Desarrollo Social. La controversia se centrará en Delfina Gómez de MORENA; Josefina Vázquez Mota del PAN; Alfredo Del Mazo de la coalición –PRI, PVE, PANAL y Encuentro Social- y Juan Zepeda del PRD, respectivamente. En su primer “ensayo” con el colega, Carlos Loret el aspirante de la coalición, recibió un fuerte golpe al hígado de parte del perredista.
De acuerdo a la analista en asuntos electorales del IEEM, Verónica Veloz, los debates televisivos no necesariamente definían a un vencedor, si bien auxilian al electorado a decantarse por algún candidato, en diversas ocasiones, los equipos de campaña dan más peso al espectáculo mediático que a la presentación de propuestas significativas para el futuro inmediato.
Otro de los “contras” del debate en televisión, sostiene, es que se han tornado en una oportunidad para que los candidatos se descalifiquen, transformando el mecanismo democrático en un vil duelo de injurias; evadiendo así exponer sus plataformas electorales.
En fin, ojala y los más de 11 millones de electores mexiquenses inscritos en el padrón electoral, escuchemos propuestas realistas de los aspirantes al Gobierno del Estado de México. Por un lado tienen el compromiso de vencer el abstencionismo, previsto en un 50 por ciento y, atraer la atención de los jóvenes, quienes han sido ignorados por todos. Usted, estimado lector, puede seguir los pormenores al instante vía el Sistema de Radio y Televisión Mexiquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario