Directorio

Directorio

lunes, 24 de abril de 2017

Asegura SP que existe interés de Alemania por invertir en Edoméx


A pesar de que el panorama de negocios en el exterior, particularmente con Estados Unidos, todavía no resulta del todo positivo para México, existen otras naciones que están volteando a nuestro país y a la entidad mexiquense para invertir, aseguró Leopoldo García Pichardo, presidente del Sindicato Patronal, quien precisó que ese caso se encuentran las empresas alemanas.


Al respecto, García Pichardo aseguró que en lo que corresponde al Estado de México, se tienen proyectos importantes desde hace tiempo, mediante empresas como Robert Bosch, la cual para este año tiene contemplado aumentar su capacidad instalada entre un 20 y 25 por ciento, y con ello podrá estar en condiciones de generar mayor número de empleos.
Pero también, agregó, dicha empresa podrá “triangular” para exportar a Europa y Sudamérica. “Como empresarios percibimos estabilidad para la entidad, sin embargo, un rubro que nos preocupa son las oportunidades laborales para los jóvenes recién egresados”.

Sobre ese tema, abundó, las cifras que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no representan la realidad, pues muchos negocios no generan nuevos empleos; “y por ende, tenemos enfrente de nosotros un enorme reto”.

En este contexto, el representante empresarial, cuestionó el hecho de que haya repuntado el empleo informal en nuestro país, por lo que muchas empresas dejan de cumplir con sus obligaciones hacia el trabajador.

En otro orden de ideas, García Pichardo lamentó que en nuestro país las empresas registren poca productividad, sobre todo, las micro y pequeñas, lo cual queda de manifiesto en rubros, como la puntualidad.

“Aunque tenemos mano de obra calificada, a nivel nacional registramos problemas de ausentismo laboral, y mientras este tipo de rubros no se corrijan difícilmente podremos avanzar”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario