Directorio

Directorio

lunes, 24 de abril de 2017

Pastor exige tener voz ante el Consejo General del IEEM

Isidro Pastor, aspirante a la gubernatura mexiquense, demandó en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se le otorgue voz ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

CIUDAD DE MÉXICO.- Isidro Pastor recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para demandar que en su calidad de aspirante independiente a la gubernatura mexiquense se le otorgue voz ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Por la vía del “per saltum”, el expriista recurrió a la Sala Superior para interponer el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano que quedó registrado en el expediente SUP-JDC-0031-2017, en el que impugna las resoluciones del IEEM relacionadas con las facultades de sus representantes ante el Consejo General.

Pastor apuntó que a partir del estatus que ostenta como aspirante independiente a la gubernatura mexiquense, tiene derecho a expresar sus posturas a través de su representante ante el IEEM, al que sólo le permiten participar en la sala del Consejo, pero desde el “graderío”.

Por ello, dijo que decidió recurrir al TEPJF por la vía del “per saltum” para acelerar los procesos y evitar que se pierda más tiempo en la resolución del tema

No hay comentarios :

Publicar un comentario