Directorio

Directorio

lunes, 24 de abril de 2017

Infonavit prestará hasta 66 mil pesos para construcción de vivienda

La institución otorgará esta cantidad a aquellos derechohabientes que perciban ingresos mensuales menores a 11 mil 500 pesos y sean dueños de un terreno para costear la construcción de una nueva vivienda.


Mediante el programa ‘Infonavit tu propia obra’, la hipotecaria del Estado prestará hasta 66 mil 196 pesos a aquellos derechohabientes que sean dueños de un terreno y perciban ingresos mensuales de hasta 11 mil 500 pesos para la construcción de una vivienda, anunció David Penchyna, director de esa institución.


“Este nuevo producto crediticio es operado desde el Instituto y otorgado por la banca con el fondeo de la Sociedad Hipotecaria, para promover la autoproducción de vivienda asistida, el cual está dirigido a trabajadores que ganan menos de 5 UMAs (11 mil 500 pesos)”, detalla un comunicado del Infonavit presentado este lunes.

Para obtener este producto, es necesario ser derechohabiente del Infonavit, contar con 116 puntos, una edad máxima de 64 años 11 meses y no tener un crédito vigente con el instituto o con alguna entidad financiera operada por éste.

“La Comisión Nacional de Vivienda solicitará como requisito que el derechohabiente aporte cinco por ciento del valor de la vivienda como ahorro previo, el cual puede ser en mano de obra (preparación del terreno). Por su parte, los gobiernos estatales y municipales otorgarán subsidios adicionales para los trabajadores que ganan entre 1 y 1.7 UMAs (2 mil 300 y 3 mil 900 pesos)”, explica el documento.

Como garantía para la obtención de uno de estos créditos quedará la subcuenta de vivienda del trabajador, en vez del inmueble como sucede generalmente en el mercado de las bienes raíces.

Además, con el monto del crédito, más el subsidio federal de Conavi y las aportaciones que realizarán los gobiernos estatales, “Infonavit tu propia obra” podrá otorgar financiamientos para soluciones de vivienda de 155 mil y hasta 321 mil pesos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario