Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Diputado Octavio Martinez Varagas. el mexiquense hoy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Diputado Octavio Martinez Varagas. el mexiquense hoy. Mostrar todas las entradas

lunes, 1 de mayo de 2017

Organizaciones Sindicales de Ecatepec “Vicente Lombardo Toledano” celebra a sus afiliados en el Día del Trabajo




Wilibaldo Gómez González, secretario general de las Organizaciones Sindicales de Ecatepec, “Vicente Lombardo Toledano” en su mensaje a sus representados.


El tercer lugar correspondió para ALVAMEX planta Guadalajara



El licenciado Juan Gerardo Gomez Guillen asesor juridico de la organización y su dirigente Don Wilibaldo Gomez Gonzalez .


El segundo lugar correspondió al aguerrido LAISA 1,


Campeón absoluto el equipo de la empresa Distribuidora Reyma SA de CV,

Trabajadores de empresas y la industria de la región de Ecatepec, afiliados en las diferentes secciones a la representación Organizaciones Sindicales de Ecatepec “Vicente Lombardo Toledano”, cuyo secretario general es don Wilibaldo Gómez González, conmemoró un aniversario más del Día del Trabajo, con una convivencia deportiva que concluyó con una gran verbena popular, llevada a cabo en el Centro Cívico de Santa María Tulpetlac, donde también asistieron las familias.
El estimado dirigente obrero Wilibaldo Gómez González, personalmente, acompañado por el licenciado Juan Gerardo Gómez Guillen, coordinó el evento que se inició por la mañana con un torneo de futbol, donde participaron 18 equipos representantes del mismo número de empresas, resultando campeón absoluto el equipo de la empresa Distribuidora Reyma SA de CV, quien a decir de los propios trabajadores fue la gran sorpresa del evento por el dinamismo de sus jugadores e imponerse a sus adversarios de manera clara en la cancha.
El segundo lugar fue para LAISA 1 y el tercero para ALVAMEX planta Guadalajara, quienes al recibir las gigantescas copas-trofeos, celebraron de manera muy efusiva su destacada participación en este torneo promovido por Organizaciones Sindicales de Ecatepec, “Vicente Lombardo Toledano” y su dirigente
Luego de la emotiva convivencia deportiva y familiar en las canchas de la escuela de futbol Atlas JM, todos se trasladaron al centro Cívico del pueblo de Santa María Tulpetlac, donde se ofreció una significativa fiesta, donde los trabajadores de las diferentes secciones sindicales y diversas empresas, pudieron degustar exquisitos platillos como mixiotes y carnitas acompañados por sus esposas e hijos y desde luego disfrutar de la música de un motivante sonido.
Es importante destacar la presencia del profesor Jose Guadalupe Álvarez Santiago, dirigente de la Coalición de Organizaciones “Isidro Fabela “AC.



lunes, 24 de abril de 2017

Crece cáncer infantil en cerca de un 50 por ciento: Fundación ANA I.A.P



Toluca, México.- De un año a la fecha, se ha incrementado en cerca de un 50 por ciento, la incidencia del cáncer infantil, que es una enfermedad costosa y requiere de apoyo, señaló la presidenta de la Fundación ANA, Ayuda a los Niños con Amor I.A.P., Ana Domínguez Camacho
En ese contexto en conferencia de prensa dicha organización anunció el concierto del Orquesta Filarmónica de Toluca (OFit), el próximo 18 de mayo en el Teatro Morelos de la ciudad, a las 19.00 horas, cuyos fondos recaudados se destinarán a esa causa.
En presencia del director de la OFit, Gerardo Urbán y Fernández, así como líderes empresariales de la entidad exhortaron a la población a sumarse a esa labor y ayudar a los menores en esa condición de salud.
Mencionó que esa enfermedad ha aumentado el número de casos generalmente en niños de cero meses hasta adolescentes de 18 años de edad.
Al trabajar con el Hospital del Niño, explicó, sólo se atiende al 30 por ciento, que son cerca de 400 pacientes, que son nuestros beneficiarios, a quien se atiende cada ocho días.
No obstante, se ha observado un crecimiento del número de pacientes de un 40 a un 50 por ciento, la mayoría en etapas avanzadas, lo cual es indicativo relevante

lunes, 2 de marzo de 2015

El precandidato del PRD a la alcaldía de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas inició formalmente su campaña proselitista

Invitó a todos los precandidatos de todas las fuerzas del PRD que están contendiendo, a manejarse con respeto, con apego a la legalidad y a estar atentos a lo que resuelva el Consejo Político en los próximos días.

Con gran entusiasmo e ímpetu el precandidato del PRD a la alcaldía municipal de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, inició formalmente su precampaña proselitista en un salón de eventos sociales de esta localidad, en donde un gran número de dirigentes comunitarios militantes de este instituto político le dio su total respaldo, seguros de que logrará obtener la candidatura del Partido del Sol Azteca para abanderarlos en las próximas elecciones del 7 de junio.

En este evento, el precandidato Martínez Vargas presentó a la planilla de precandidatos a síndicos y regidores que aspiran a dirigir con él el gobierno municipal en la administración 2016-2019 y que lo acompañaran en este proceso interno del Partido de la Revolución Democrática.

Así como a los precandidatos a diputados locales, de su expresión política, que también tocarán las puertas de los militantes perredistas para lograr su aceptación y obtener sus respectivas candidaturas, Fernando Chaparro para el distrito 33, Leticia Torrecillas por el distrito 22 y por el distrito 21 José Manuel Cortes Quiroz.
Martínez Vargas convocó a todos los precandidatos y líderes comunitarios presentes para que a partir de la próxima semana, conjuntamente con el partido, inicien una gran consulta por todo Ecatepec para recorrer las comunidades y recoger las demandas más sentidas de la sociedad.

Indicó que hará su campaña de acuerdo a lo que establece el Código Electoral y a los estatutos del partido, refirió, que pretenden visitar a los más de cien mil afiliados al partido, para presentarse ante el electorado y que el partido decida quiénes habrán de ser los abanderados.

Resaltó que el PRD ha salido unido, no habrá descalificaciones entre los precandidatos y los conminó a cerrar filas, a rescatar el proceso interno y a que respeten el resultado.

Adelantó, que si el Consejo estatal decide que el candidato sea otra persona, afirmó, que será respetuoso de la decisión, “me he caracterizado siempre por ser una persona que respeta las decisiones de su partido, no me habré de ir si no soy designado, como desafortunadamente lo están haciendo algunos otros compañeros del partido”, aclaró.

De igual manera, exigió, a las demás expresiones del partido del Sol Azteca, que respeten el resultado sí lo postulan a él como candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec.

Exhortó a todos los perredistas de este municipio que se concentren a construir una agenda que trascienda lo que hoy tenemos en Ecatepec.

Hizo un llamado al gobierno municipal para que respete la legalidad, que no destine recursos de los programas sociales para beneficiar a su partido, advirtiendo que, de no garantizarse la libertad del voto, solicitará a través de los representantes del partido, que la elección sea atraída por el INE y no por el IEEM.

Subrayó que no caerá en confrontación con ningún compañero de su instituto político, emplazó a todos a una fusión, a dar los resultados que la sociedad espera, de aquellos que tienen una gran expectativa de que el proyecto que encabeza el PRD y Octavio Martínez pueda materializarse, seguros de que el proyecto de la Revolución Democrática va a triunfar en mucho municipios pero especialmente en Ecatepec.

Finalmente Octavio Martínez Vargas, destacó “Tenemos 23 días para visitar militantes, 23 días para tocar conciencias, 23 días para cohesionar al partido, 23 días para identificar las necesidades de las comunidades del municipio de Ecatepec, 23 días para dar resultados, y que nos permitan a partir de que inicie el proceso electoral en el mes de mayo, prepáranos para gobernar Ecatepec.

¡Va por ti, Va por Ecatepec, Va por todos!

El precandidato Martínez Vargas recorrió previamente la Central de Abastos de Ecatepec, lugar en el que obtuvo un extraordinario recibimiento por parte de los trabajadores, comerciantes, transportistas, consumidores, etc., en donde recogió las principales demandas de quienes ahí laboran.

domingo, 25 de enero de 2015

SE REALIZARÁ MUNDIAL DE ALA DELTA EN EL EDOMÉX

Toluca, México, 25 de enero 2015.- Con el objetivo de atraer más turismo a Temascaltepec y Valle de Bravo, se llevará a cabo en estos municipios el XX Campeonato Mundial de Ala Delta, del 28 de febrero al 13 de marzo de este año, con lo que se fortalece el programa integral de promoción turística que el Gobierno del Estado de México impulsa para promover a éste último Pueblo Mágico, y colocarlo nuevamente en los estándares de ocupación que mostraba el año pasado, informó la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González.

Detalló que la justa deportiva reunirá a los mejores aladeltistas del planeta, y es organizada por la empresa Alas del Hombre, con el apoyo de la Secretaría de Turismo; tendrá como punta de despegue el Peñón del Diablo, ubicado en Temascaltepec y el aterrizaje será en el paraje Godínez, en Valle de Bravo.

Rosalinda Benítez señaló que los competidores, sus equipos de trabajo, acompañantes y familiares, se instalarán en próximos días en hoteles y estancias en Valle de Bravo, donde podrán disfrutar del paisaje, conocer la cultura y disfrutar la gastronomía típica.

Indicó que ésta es una muestra clara de cómo el gobierno y la iniciativa privada pueden trabajar con objetivo común, beneficiando a la industria turística y a toda la comunidad.

jueves, 15 de enero de 2015

Mireya Méndez abre Oficina de Atención Ciudadana en Ecatepec

En su carácter de decimotercera regidora establece oficina en Granjas Independencia

Ecatepec, estado de México.- El dirigente del Frente de Colonias del Estado de México (FRECEM), Isaac Hernández, estableció en conjunto con la regidora Mireya Méndez, centro de trabajo la Oficina de Atención Ciudadana en la calle Lima, esquina Abedul, en la colonia Granjas Independencia.

A unas cuadras del módulo de Seguridad Pública base “Matamoros”, el punto de operación de este acontecimiento encabezado por Mireya Méndez Bello, efectuó a las 16:30 horas del pasado sábado, una ceremonia con motivo de su inauguración. Instalaciones que servirán a la ciudadanía en atención y servicios.

En el acto estuvieron presentes el presidente del FRECEM, Isaac Hernández; los responsables de la oficina, José Trinidad de la Cruz, Fabiola Pineda; y un numeroso grupo de vecinos de la localidad, entre muchos otros participantes e invitados.

Para finalizar, la decimotercera regidora, Mireya Méndez, afirmó que todo es posible con responsabilidad, entrega, perseverancia, y sobre todo una Oficina de Atención Ciudadana eficaz que sirva a la ciudadanía.

miércoles, 14 de enero de 2015

Madre iba a apagar la televisión, pero descubrió el cuerpo de su hijo

El joven de 22 años murió a causa de un paro cardíaco, su mamá entró a su cuarto tres horas después de su muerte.

México.-
La madre de un joven de 22 años, descubrió el cuerpo de su hijo en su cuarto, quien murió a causa de un infarto en Yucatán.

La mamá del joven ingresó a la habitación para apagar la televisión, pensando que su hijo se había quedado dormido con ésta encendida, pero lo encontró tirado en el piso.

De acuerdo con los datos, el cuerpo fue descubierto a las 02:00 horas, en el predio número 162 de la calle 55-B entre 40 y 42, en Yucatán.

Ángel Armín Cimé Chuc, de 22 años de edad, se despidió de su familia, les dijo que estaba cansado y que iría dormir; fue la última vez que lo vieron con vida.

El cuerpo del joven fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley. Se indicó que a la hora que se descubrió el cuerpo ya tenía más de tres horas de haber fallecido, informó el Diario de Yucatán.

En un principio se pensó que se trató de un suicidio con medicamentos, pero la Fiscalía, basada en el reporte de la autopsia, reveló que la muerte fue por un infarto fulminante al corazón, lo que sorprendió a todos, pues el joven aparentemente tenía buena salud.

martes, 13 de enero de 2015

Sedesol: Tarjetas de Apoyo Alimentario Sin Hambre están protegidas

La dependencia dice confiar en las beneficiarias de apoyo alimentario; Coneval informa que no ha detectado evidencia de mal uso en el programa social

Mèxico.-
Tras asegurar que existe un “blindaje” adecuado y plena confianza en las mujeres mexicanas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) descartó que se pueda cometer fraude con las 717 mil tarjetas Sin Hambre entregadas a madres de familia en estado de vulnerabilidad.

Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional del Programa Prospera, rechazó que los 15 alimentos comprados en las tiendas Diconsa con alto valor nutricional puedan ser vendidos en lugar de ser consumidos por los beneficiarios, como lo advirtió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“¿Por qué pensar que las mujeres que están en condiciones de vulnerabilidad van a utilizar mal su tarjeta, cuando la prioridad es la alimentación de sus hijos?”, cuestionó.

Ayer publicó el Coneval y recomendó al gobierno federal revisar la viabilidad de la Tarjeta de Apoyo Alimentario Sin Hambre, pues alertó que existe el riesgo de que los beneficiarios revendan los alimentos en lugar de consumirlos.

En entrevista, Hernández Olmos indicó que se trata de una “simple suposición” del Coneval, incluida en el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2014, ya que no hay una sola denuncia por mal uso de la tarjeta Sin Hambre.

“En ningún caso se ha podido determinar que la mamá haya hecho mal uso de esta tarjeta; hoy por hoy no hay una sola denuncia de estas más de 700 mil familias en México, de alguien que haya hecho mal uso de la tarjeta. Nosotros estamos confiando en las mujeres, confiando en que el uso de la tarjeta lo van a hacer para comprar cualquiera de estos 15 productos”, manifestó.

La ex diputada federal del PRI por Hidalgo señaló que además existen evaluaciones como las realizadas por Un Kilo de Ayuda, organización ajena al gobierno, que visita catorcenalmente a tres mil niños en Chiapas, que arrojan resultados importantes, en el aumento de talla y peso de los menores en municipios como Ocosingo, Tapachula y Zinacantán, lo que significa que la tarjeta Sin Hambre está cumpliendo con su cometido.

Destacó que en caso de detectarse alguna irregularidad hay mecanismos para denunciar, revisar y en todo caso retirar el apoyo a las familias, a través de las más de dos mil 500 unidades de atención regional en todo el país; los buzones que hay en las delegaciones de la Sedesol en los estados; el número telefónico gratuito 01 800 550 550 o a través de la página de internet www.prospera.gob.mx.

Paula Hernández Olmos consideró que en este momento no se requiere ningún otro candado para la tarjeta Sin Hambre, por lo que se continuará con las evaluaciones programadas para este año con el Instituto Nacional de Salud Pública, Un Kilo de Ayuda y demás instituciones, “para corregir cualquier deficiencia que pudiera surgir en el camino”.

Recordó que la tarjeta Sin Hambre se otorga de preferencia a las mujeres de familias con niños que están por debajo de la línea de bienestar, que es de 750 pesos mensuales en zonas rurales y mil 500 pesos en zonas urbanas.

Detalló que se trata de una tarjeta de débito con chip del Banco Social de México (Bansefi), donde quedan registradas las huellas digitales de la titular, que es la única que puede comprar alimentos en las tiendas Diconsa, con el depósito que recibe cada dos meses de mil 116 pesos.

Agregó que hasta el momento se han entregado 717 mil tarjetas Sin Hambre en todo el país, que benefician a 2.8 millones de mexicanos y el reto para finales de 2015 es llegar a un millón de plásticos.

“Sin evidencia”

En tanto, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) aclaró que no ha detectado ninguna evidencia de fraude en el proceso de las tarjetas Sin Hambre.

“Lo que el Coneval ha destacado en el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2014, presentado en diciembre de 2014, es únicamente lo siguiente:

“La Tarjeta Sin Hambre tiene la intención de aumentar el consumo de productos nutritivos entre la población en pobreza. Será importante realizar un monitoreo constante para constatar que los productos no son revendidos o usados como insumos de producción en otros negocios. Este posible resultado incrementaría el ingreso de las familias, pero debido a que no es el objetivo principal de la tarjeta habría que repensar su aplicación, si fuera el caso”, refirió el organismo.

“Ésta, al igual que el resto de las recomendaciones emitidas, ha sido aceptada por la Sedesol, con el compromiso de tomar las medidas necesarias para implementar las mejoras en esta estrategia”, agrega Coneval.

De acuerdo con cifras de la Sedesol, hasta la fecha 1.75 millones de beneficiarios cuentan con la Tarjeta Sin Hambre, con la que las familias pueden adquirir 15 productos básicos con alto valor nutricional, a precios preferenciales en las tiendas Diconsa.

“El objetivo es que las familias que viven en pobreza extrema de alimentación, en comunidades alejadas, tengan un beneficio directo que les garantice la ingesta de alimentos nutritivos”, señala la dependencia federal en el sitio de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Lanzan campaña para prevenir el consumo de alcohol durante el embarazo

Ingerir alcohol durante el embarazo incrementa los riesgos de que el bebé presente alteraciones físicas, discapacidad intelectual, desadaptación social y trastornos de aprendizaje.

México.-
A fin de generar conciencia sobre el alto riesgo que implica beber alcohol durante el embarazo, Fundación Pernod Ricard México lanzó la campaña denominada “Una madre hace todo para proteger a sus hijos”, y cuyo eje central es la cero tolerancia al consumo de alcohol durante el embarazo.

Apelando a los múltiples cuidados que las madres realizan con sus hijos después de nacer, Fundación Pernod Ricard México, a través de un video, promueve la concientización a las mujeres embarazadas a que eviten ingerir bebidas alcohólicas durante el periodo de gestación.

Mauricio Soriano, Director General de la Fundación, detalló que la campaña recupera diversas medidas de seguridad que las mamás toman para proteger a sus hijos, algunas de éstas podrían caer en el extremo y la sobreprotección.

En este sentido “si una madre toma múltiples medidas para cuidar a sus hijos, por qué no hacerlo desde que sabe que está esperando a su bebé”, añadió Soriano Ariza.

De acuerdo al doctor Chittaranjan Narahari Purandare, Presidente Electo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO), en Estados Unidos aproximadamente un 12 por ciento de las mujeres toman alcohol durante el embarazo.

Al respecto, la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C. (FEMECOG) alertó que ingerir alcohol durante el embarazo incrementa considerablemente los riesgos de que el bebé presente alteraciones físicas, mentales, discapacidad intelectual, desadaptación social y trastornos de aprendizaje y conducta, por lo que los ginecobstetras de la FEMECOG piden a las mujeres en etapa de gestación no beber alcohol durante este periodo.

Uno de los problemas serios a la hora de consumir alcohol durante el periodo de gestación es el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF), alteración poco abordada en México y de alto riesgo para el producto, ya que le ocasiona deformaciones faciales, retraso en su desarrollo y problemas neurológicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que no existen cifras fiables sobre la prevalencia a nivel mundial en torno al Síndrome, “pero un estudio realizado en 2005 estimó que la incidencia mundial era de 0.97 por 1.000 nacidos vivos sobre la base de investigaciones llevadas a cabo en los Estados Unidos de América (EE.UU.)”.

En México el Artículo 30 de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad establece que la Secretaría de Salud, “con la participación de los sectores público, privado y social, promoverá y apoyará la elaboración y difusión de campañas publicitarias orientadas a la moderación en el consumo de bebidas alcohólicas y adviertan sobre los posibles daños a la salud y los efectos nocivos que puede generar, especialmente en la niñez, la juventud y durante el embarazo”.

Asimismo, acorde a las acciones de prevención que el gobierno mexicano emprende para hacer frente al uso nocivo del alcohol, Pernod Ricard México ha implementado en todos sus productos, tanto de alta y baja graduación, el logo que sugiere a la mujer embarazada abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, contribuyendo así con iniciativas preventivas que el gobierno mexicano impulse, con el firme propósito de disminuir las situaciones de riesgo derivadas del consumo indebido del alcohol.

La campaña fue concebida por la Agencia de Publicidad ‘La Doble Vida’, que ha trabajado con Fundación Pernod Ricard México en las últimas campañas preventivas: “O Tomas o Manejas” y “No me enseñes a tomar”.

Obama ofrece ayuda a México en caso Ayotzinapa

México.- El presidente Barack Obama dijo el martes que Estados Unidos ofreció ayuda a México para averiguar qué le ocurrió a los 43 estudiantes desaparecidos desde septiembre.

Hemos ofrecido asistencia para seguir la pista a lo que ocurrió exactamente, nuestras aptitudes forenses, nuestra capacidad para llegar al fondo de lo que pasó exactamente", dijo Obama durante una entrevista.

Ante una pregunta del entrevistador sobre si Estados Unidos debería reconsiderar el apoyo que da a este país aliado con base en su historial de respeto a los derechos humanos, el mandatario señaló que lo que es más importante es ayudar a México a seguir construyendo a partir del avance que ya ha conseguido.

Tenemos que asegurar que fortalezcamos el sistema de justicia penal, las capacidades investigativas", indicó. "México es nuestro amigo y nuestro vecino. Queremos que prosperen".

Obama dijo que el crimen contra los estudiantes desaparecidos "no tiene cabida en la sociedad civilizada".

El caso ha encendido la indignación en todo México y en el mundo por el hecho de que los estudiantes desparecieron a manos de un gobierno local corrupto y que las autoridades federales se tardaron 10 días en intervenir. Algunos han exigido la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

Habló con peña nieto, afirmó Obama

Obama dijo que habló con Peña Nieto el mes pasado cuando ambos líderes asistieron a una cumbre económica internacional en Australia y que el mandatario mexicano "admite la indignante tragedia que esto representa".

Jesús Murillo Karam, procurador de Justicia de México, ha dicho que hasta ahora han sido arrestadas 80 personas en el caso, incluidos 44 policías de las ciudades de Iguala y Cocula, en el estado sureño de Guerrero, así como el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, quien está bajo investigación por ordenar los ataques del 26 de septiembre. El gobernador del estado se vio obligado a renunciar por el caso.

Hasta ahora han sido identificados los restos de un estudiante, lo cual ha confirmado lo que el procurador dijo a los padres de los desaparecidos en noviembre: que los estudiantes fueron acorralados durante un conflicto con la policía y posteriormente asesinados e incinerados por una banda local de narcotraficantes.

Obama dijo que el hecho de que los narcotraficantes se apoderen de pueblos y regiones enteras es, en algunos casos, "un problema crónico" en México.

martes, 2 de diciembre de 2014

Realizan recorrido literario con las obras del principito y moby dick en pabellón mexiquense del FIL Guadalajara

Durante el desarrollo de las actividades que se realizan en el Pabellón Mexiquense, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2014, se presentó la Conferencia Magistral Viaje y lectura, del escritor y poeta Vicente Quirarte, expuesta por Alfonso Sánchez Arteche, miembro ex oficio del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), que llevó a los presentes por un recorrido fantástico de historias como El Principito y Moby Dick, así como obras literarias de distintas zonas geográficas, que permiten descubrir un aspecto, rostro y sensaciones que para otros pasan inadvertidas.

Con una nutrida participación del público asistente, Alfonso Sánchez expresó que los escritores, creadores de obras literarias, ejercen la imaginación y dejan entrever a la lectura como una posibilidad de explorar mundos que probablemente jamás llegarían a conocer.

"Esa capacidad creadora es la que permite viajar físicamente a través de una lectura, visitar los lugares tocados por la vida o el pensamiento de los escritores y que se convierten en sitios de peregrinación y en espacios creados por la imaginación y la sensibilidad, en ese sentido se puede afirmar que leer es viajar, como lo escribió José Gorostiza", destacó.

“Es fundamental la experiencia de viajar impulsado por una obra literaria. Viajar no en alas de la lectura, sino impulsado por ella, volviendo tangibles las bellezas rescatadas en los textos”, señaló.
El Gobierno del Estado de México invita al público en general a visitar el Pabellón Mexiquense, ubicado en el pasillo N stand 8 y en el espacio de promoción de la cultura y del acervo del FOEM, localizado en el área de patrocinadores stand 1, vestíbulo 1.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Familias de Ciudad Cuauhtémoc son beneficiadas por las ediles Diana Méndez y Susana García

Acercaron una Jornada Medico Asistencial para prevenir y detectar enfermedades

Ecatepec, México.- Con el propósito de prevenir enfermedades y tener una detección oportuna de las mismas, las ediles municipales, Diana Méndez Aguilar y Susana García Esparza acercaron con gran éxito y participación de los vecinos, diversos servicios de salud gratuitos o a bajo costo, a los habitantes de la comunidad Chiconautlán 3,000 de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec de Morelos.

Con el trabajo en conjunto del diputado local Octavio Martínez Vargas, la tercer síndico Diana Méndez Aguilar, la octava regidora Susana García Esparza, el equipo médico y colaboradores de “Fuerza Popular Independiente” así como de líderes comunitarios de la zona, se realizó esta “Jornada Médico Asistencial Gratuita”, que benefició a cientos de habitantes de los Barrios de Ciudad Cuauhtémoc y de comunidades cercanas como Geo 2,000, la Nopalera, CTM Guadalupana, Tepopotla y los Llanetes, entre otros.

Se acercaron los servicios y consultas de médico general con obsequio de medicamentos, toma de presión y peso, revisión de oídos, examen optométrico con venta de lentes a bajo costo, aplicación de fluoruro y de vacunas del tétano, asesoría jurídica, corte de cabello, planchado de cejas, venta de productos de abarrotes y de la canasta básica, se apoyó con trámites y gestiones municipales y escucharon la problemática de los habitantes del lugar.

Con el objetivo de aproximar el mayor número de beneficios posibles a la gente y fomentar el cuidado de la salud para que tengan una mejor calidad de vida, las ediles municipales atendieron a la ciudadanía y los invitaron a hacer uso de los servicios gratuitos o a bajo costo que en ese momento se brindaban en su comunidad.

Indicaron que estas Jornadas Médico Asistenciales las llevan a cabo de forma itinerante en diversas colonias del municipio de Ecatepec para llegar a los sectores más vulnerables y apartados de la localidad.