Directorio

Directorio

miércoles, 19 de agosto de 2020

Senado está emplazado legalmente para resolver sobre regulación de la mariguana: AMLO


El presidente recordó que la iniciativa está en el legislativo desde hace un tiempo y el asunto debe ser resuelto de manera independiente por ese poder.





El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que la iniciativa para la regulación de la mariguana debe ser resuelta por el Senado, pues está emplazado para hacerlo.

"Esta iniciativa sobre la regulación, el uso con fines médicos de la mariguana, ya lleva tiempo ahí. Incluso están emplazados legalmente a resolver", indicó.

El comentario surgió tras ser cuestionado sobre una reciente reunión con el senador Ricardo Monreal, quien dijo después del encuentro que se trató el tema de la regulación del cannabis.

López Obrador recalcó la división de poderes, debido a que el legislativo es independiente del ejecutivo, pero adelantó que el Senado sí decidirá de manera libre sobre este asunto, y que habrá una reforma legal.

El 4 de marzo de este año, las comisiones unidas de Justicia; Salud; y Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron en lo general el proyecto de dictamen en materia de regulación del cannabis.

En tanto, debido a la pandemia del coronavirus, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) extendió el plazo hasta el 9 de septiembre a la Secretaría de Salud para emitir las reglas de uso de medicinas de cannabis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario