Directorio

Directorio

miércoles, 19 de agosto de 2020

'Se logró reducir la epidemia y aplanar la curva': López-Gatell


El subsecretario de Salud recalcó que en México 'ya hay señales positivas respecto a la epidemia, hay buenas noticias: la epidemia en México está en una fase clara de descenso'.






Los casos de contagios por COVID-19 se elevaron ayer a 531 mil 239, con la confirmación en las últimas 24 horas de 5 mil 506 nuevos pacientes infectados por el virus.

La Secretaría de Salud también registró 57 mil 774 defunciones en lo que va de la epidemia, con un reporte ayer de 751 muertes más.

A cinco meses de pandemia en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró que “se logró el mérito de reducir la epidemia, de aplanar la curva, de no saturar hospitales y de evitar las muertes evitables, porque se logró atender a tiempo a las personas”.

Sostuvo que “la tendencia es clara y algunos indicadores muestran que en la mayoría del territorio están disminuyendo los casos diarios, la cantidad de muertes, muy desafortunadas todas ellas, pero van en un descenso sostenido desde hace más de seis semanas”.

El funcionario planteó que “hay que mantener una actitud positiva, una reflexión cuidada, racional, buena comunicación y también eso es motivo de satisfacción, cómo México ha logrado esquemas de comunicación con los tres Poderes e involucrando activamente a la sociedad”.

Recalcó que en México “ya hay señales positivas respecto a la epidemia, hay buenas noticias: la epidemia en México está en una fase clara de descenso”.

En el informe técnico número 172 y en el día 80 de la “nueva normalidad”, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, inició la conferencia con la celebración de que “se cumplió el objetivo: tener la suficiente disponibilidad hospitalaria para la atención de pacientes”.

Reportó que del millón 196 mil 707 pruebas aplicadas, los casos estimados llegan a 567 mil 210, con 39 mil 656 casos activos y 81 mil 175 casos sospechosos; recalcó que la disponibilidad de camas generales en el país es del 62 por ciento y en camas con ventilador del 66 por ciento. La CDMX, la de más casos, cuenta con una disponibilidad del 55 por ciento, y el Estado de México, con el 59 por ciento de camas generales disponibles.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, también festejó que “estamos haciendo las cosas bien” y recomendó “retomar las actividades”, pero con las medidas recomendadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario