Directorio

Directorio

miércoles, 19 de agosto de 2020

SEP analizará el rezago o avance de alumnos


Todavía no existe una fecha definitiva para el regreso a las actividades cotidianas, misma que será determinada por los gobiernos estatales.







Al regreso presencial a las aulas, la SEP comenzará con un proceso para medir el rezago o el avance que pudieron haber tenido los menores durante el confinamiento por el COVID-19, dijo ayer el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Se llevarían a cabo, durante las primeras tres semanas, evaluaciones a los estudiantes de manera individual y por cada docente, lo que servirá para conocer qué tanto avance tuvo cada estudiante.

“Van a checar cómo le fue a cada niño y niña durante el distanciamiento porque en algunos casos nos vamos a encontrar con un rezago, pero también vamos a encontrar quienes avanzaron”, afirmó.

Sin embargo, todavía no existe una fecha definitiva para el regreso a las actividades cotidianas, misma que –insistió– será determinada por los gobiernos estatales.

“La educación será otra al regresar de la pandemia a nuestras tareas normales, para eso queremos medir el avance o el rezago”, añadió.

Ayer se ofrecieron detalles de segundo y tercer grado de primaria. La programación se podrá ver por los canales 5.2, 7.3, 11.2 y canales locales en cada región, mientras que los contenidos de las materias y los horarios podrán ser consultados en la página de la SEP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario