Directorio

Directorio

miércoles, 19 de agosto de 2020

Es Conservatorio de música del Edoméx parte de la programación de cultura y deporte en un clic 3.0


• Comparte Luis Manuel García Peña, Director del COMEM, que la participación de la institución estará basada en contenidos educativos y didácticos.
• Inauguran de manera virtual el programa Clic 3.0, el cual llega a más mexiquenses sin importar su ubicación geográfica.
• Participa el pianista David Aguirre Pérez, quien dio muestra de las sonatas 1 y 3, compuestas por Beethoven.






Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2020. Ante la nueva normalidad, el Estado de México inició una nueva etapa en la cultura y el deporte, a la fecha se han reiniciado las actividades en los diferentes museos y en algunas unidades deportivas de la entidad.

Al mismo tiempo, se inauguró de manera virtual el programa Clic 3.0, el cual, gracias a la tecnología, cada día llega a más mexiquenses sin importar su ubicación geográfica.

En este sentido, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), se suma a esta iniciativa digital, aportando contenidos de interés todos los lunes a las 19:00 horas en la sección COMEMtando.

Por lo anterior, este ejercicio inició el lunes 18 de agosto, con la plática “250 Aniversario del Natalicio de Ludwig van Beethoven. Su vida y obra”, panel que contó con la participación de Luis Manuel García Peña, Director General del COMEM, quien estuvo acompañado del pianista David Aguirre Pérez.

Ambos músicos dieron muestra de las sonatas 1 y 3, compuestas por Beethoven quien fuera un niño prodigio, hecho que se plasmó a través de su legado musical.

“En este espacio vamos a hacer programas educativos y didácticos, que estarán dirigidos, no sólo a los melómanos, sino también a las personas que están relacionadas con la música, así como al público en general”, comentó el Director del Conservatorio de Música del Edoméx.

Precisó que participarán con una serie de programas, en los que se hablará sobre las historias que hay detrás de la música y harán homenajes con las sonatas más representativas del compositor, genio de Bonn, Ludwig van Beethoven.

A decir de los especialistas, estas sonatas dieron la pauta para las grandes sinfonías, marcaron un antes y un después en la vida del compositor alemán, el antes porque lo hizo en homenaje a los grandes compositores como Mozart y Haydn, y el después que marcó el propio camino de Beethoven.

Cabe destacar, que estas melodías fueron compuestas a muy temprana edad y dichas sonatas están integradas por cuatro movimientos, con diferentes tonalidades, usando una paleta de sonidos para expresar lo que el compositor quería transmitir.

García Peña detalló que en las próximas emisiones se abordarán otros temas, entre los que destacan la música y su influencia en las emociones del ser humano, además de precisar cuáles son los procesos que emanan de ello, y el impacto en la vida cotidiana del ser humano.

“Otro tema será la influencia de la música en la enseñanza de los niños, que es algo que todo el mundo debería saber, cómo beneficia a los niños, especialmente a tempranas edades, y cuáles son las bondades que ofrece la música independientemente de la belleza que tiene la misma.

“También se analizará la interrelación que tienen la música, la danza y la poesía; estos programas están diseñados para conocer más sobre la música, las artes y cómo se relacionan, de igual forma tendremos invitados y especialistas en los próximos programas”, finalizó.

La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México invita a las y los mexiquenses a que no se pierdan estas transmisiones que tendrán lugar todos los lunes a las 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría, en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex, así como la programación de Clic 3.0.

No hay comentarios :

Publicar un comentario