Directorio

Directorio

miércoles, 19 de agosto de 2020

UAEM a fin de evitar contagios de COVID reducirá grupos en materias presenciales

El semestre será híbrido, es decir en modalidad a distancia y presencial







Las clases que deben ser presenciales en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se desarrollarán con grupos reducidos para prevenir contagios de Covid-19

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, para el próximo semestre la máxima casa de estudios diseñó una modalidad híbrida, es decir, a distancia y presencial.

Estudiantes de nuevo ingreso no necesitan actas de nacimientos físicas para inscribirse
Esto no es nuevo, pues el semestre 2020A, de febrero al 23 de marzo se hizo de forma presencial y concluyó de manera virtual.

De acuerdo con las Normas para el regreso seguro y el trabajo adaptado publicado en las redes sociales de la UAEM, en el apartado de "Docencia" señala que para preservar la sana distancia como condición básica de protección, debe asegurarse la menor cantidad de personas en los espacios escolares; por ello, la actividad seguridad basada preferentemente en el sistema de enseñanza virtual.

Al consultar a la institución sobre el tema, se comentó que al ser un semestre híbrido, las clases presenciales se impartirán con un aforo mínimo para cuidado de la comunidad universitaria, tanto docentes como alumnos.

Cabe destacar que en algunos plantes o carreras, por sus características, requieren de prácticas en aulas, laboratorios, talleres o centros de autoacceso.

En el caso de la Facultad de Derecho, algunas asignaturas requieren una modalidad presencial, y un grupo tomará clase un día y la mitad, al siguiente.

Según la Federación de Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México (FAAPAUAEM) se prevé que en el semestre Otoño 2020 más del 90% se efectuará en línea.

En los planteles en donde el curso sea híbrido, las clases se otorgarán a grupos pequeños para evitar cualquier riesgo de contagio o transmisión al SARS-Cov-2.

En el nivel medio superior, el documento indica que las materias teóricas serán virtuales, los cursos teóricos práctico o prácticos serán presenciales en laboratorios o talleres bajo condiciones que eviten aglomeraciones en grupos pequeños por sesión para ser atendidos de forma alternada en días y horarios, desinfección previa y posterior, además el inmueble debe estar ventilado de manera constante.

Las autoridades universitarias han previsto para el próximo semestre que la mayoría de las actividades académicas, culturales y artísticas sean virtuales.

En el área administrativa se contempla un regreso físico escalonado según el semáforo de alerta epidemiológica; hasta que el color cambie a verde, todos volverán a las actividades presenciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario