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miércoles, 19 de agosto de 2020
Lanzan mega campaña en medios para concientizar sobre uso del cubrebocas
Dicha campaña implicará una inversión inicial de casi 300 millones de pesos que podría triplicarse, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.
El sector privado, comercios y medios de comunicación se unen en una mega campaña de concientización sobre la importancia del uso correcto del cubrebocas para frenar los contagios de COVID-19 en México, toda vez que sólo el 20 por ciento de la población lo usa de manera correcta.
El movimiento social implicará una inversión inicial de casi 300 millones de pesos que podría triplicarse, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
“Se está hablando de una inversión inicial en donaciones de casi 300 millones de pesos, pero si se tiene toda la participación de los agremiados de la Concanaco-Servytur, esta aportación podría hasta triplicarse sin que le cueste nada al erario”, dijo el presidente del organismo que representa al sector terciario a nivel nacional y está integrado por 256 cámaras en el país y 650 delegaciones, lo que significa que tiene presencia en 906 ciudades de la República y a todas se les va invitar a participar.
De esta manera, la Concanaco-Servytur y el Consejo Ejecutivo de la Comunicación ponen en marcha una mega campaña de comunicación, difusión y concientización sobre la relevancia que tiene el uso del cubrebocas como medida de prevención para las transmisión del COVID-19.
“Si continuamos como estamos, en el transcurso de aquí a un año vamos a acumular 250 mil fallecimientos. Si se incrementa una medida de confinar solamente a los mayores de 75 años bajaría a 160 mil fallecimientos; si nuevamente se confina a toda la población bajaría 150 mil fallecimientos. Si utilizamos las mascarillas, bajaría a casi 90 mil solamente”, dijo Salvador Villalobos, Presidente del Consejo Ejecutivo de la Comunicación.
A cinco meses de que la pandemia llegó a México, sólo el 20 por ciento de la población utiliza el cubrebocas de manera correcta y para terminar con el ciclo de contagios de una manera más eficaz, el compromiso de los medios de comunicación para apoyar la causa es donar casi 300 millones de pesos en difusión, pero por parte de la industria de la comunicación serán 250 millones de pesos, expuso el empresario.
La campaña, que incluirá material publicitario y de promoción, inicia este martes 18 de agosto y se desplegará en primera instancia hasta febrero. Participan las agencias de relaciones públicas más importantes, las oficinas de comunicación interna de las empresas, se utilizarán medios de movilidad para hacer más vistoso el mensaje, arte urbano con decenas de bardas pintadas, se han formalizado alianzas con mercados y central de abastos; habrá una exposición de caricaturas, entre otras estrategias de mercadotecnia aplicadas a una campaña de concientización social para normalizar su uso como el que los maniquíes de las tiendas porten un cubrebocas y la impresión de mensajes en tickets de compras.
Conforme transcurran las semanas, se dará seguimiento al impacto de la campaña en medios masivos y exteriores en un estudio.
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