Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

Petróleo mexicano se hunde 22.57%, a los 14.54 dólares por barril


Arabia Saudita prometió seguir produciendo a un nivel récord 'en los próximos meses', duplicando su guerra de precios con Rusia.





El petróleo mexicano cayó 22.57 por ciento, a 14.54 dólares por barril, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex) dada a conocer este jueves luego de que el 18 de marzo no se publicara el precio por día feriado.

En contraste, en los mercados internacionales, el precio del referencial internacional Brent cotiza en 27.22 dólares por barril, con un avance de 12.38 por ciento. En tanto que el estadounidense WTI llega a los 24.62 dólares por barril, un alza de 22.48 por ciento.

Arabia Saudita prometió seguir produciendo a un nivel récord "en los próximos meses", duplicando su guerra de precios con Rusia.

Durante los últimos 10 días, Riad ha emitido declaraciones casi diarias que aumentan las apuestas en su 'batalla' con Moscú, anunciando primero descuentos récord en los precios y luego una producción sin precedentes.

El mercado energético ha tomado cada declaración como una 'luz verde' para aumentar sus ventas, lo que ha provocado una reducción de 45 por ciento en los precios después de una fallida y fatídica reunión de la OPEP+ a inicios de este mes.

"Lo que estamos viendo aquí es esencialmente el equivalente a la bomba atómica en los mercados petroleros", señaló Louise Dickson, analista de Rystad Energy A / S, en un correo electrónico.

Riad parece buscar que el mercado petrolero entre en una fase de 'supervivencia darwiniana' del más apto, en la que los productores con mayores costos, incluidas las empresas de esquisto de EU y otras que trabajan en los campos marinos de Brasil, sufran enormemente.

El Ministerio de Energía de Arabia Saudita "ordenó a Saudi Aramco que continúe suministrando crudo a un nivel de 12.3 millones de barriles por día durante los próximos meses", según un comunicado.

Rusia hasta ahora ha sugerido que está preparada para absorber el golpe, aunque admitió este miércoles, por primera vez, que preferiría ver precios más altos. No obstante, pocos en el mercado petrolero esperan que Riad o Moscú cambien de parecer.

Arabia Saudita "quiere mantener la presión alta", señaló el analista de productos básicos de UBS, Giovanni Staunovo.

“Me parece que quieren provocar tanto dolor a Rusia y los otros productores, para eventualmente tener un nuevo acuerdo de producción en una etapa.

La demanda de petróleo se ha visto golpeada en momentos en que la oferta se encuentra al alza debido a los efectos de la pandemia de coronavirus que amenaza con detener la economía global.

La crisis ha afectado las perspectivas de Wall Street sobre el petróleo. Goldman Sachs informó que el consumo se redujo en 8 millones de barriles por día y redujo su pronóstico de Brent para el segundo trimestre de 2020 a 20 dólares por barril. Citi también redujo su pronóstico, argumentando que el Brent podría promediar 17 dólares por barril o menos en el segundo trimestre, mientras que Mizuho Securities advirtió que los precios podrían ser negativos a medida que Rusia y Arabia Saudita inunden de crudo al mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario