Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

Detienen a enfermero que defraudó al IMSS con más de 700 mil pesos




La Fiscalía General de la República (FGR), informó que llevo a cabo la detención de un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a una unidad hospitalaria en Torreón, Coahuila.


De acuerdo con la información proporcionada, el detenido fue vinculado a proceso por presuntamente haber sustraído más de medio millón de pesos en medicamento de la clínica 71 del IMSS, ubicada en la capital del estado.

La Fiscalía General de la República señaló que tras trabajos de investigación, se logró establecer que el imputado habría aprovechado su condición de trabajador del Instituto para sustraer, ilegalmente, medicamento denominado “Seroalbumina Humana”, ascendiendo el daño patrimonial a un total de 741 mil 564 pesos.

Tras las pruebas aportadas, el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila, otorgó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.


De acuerdo con la información dada a conocer por la FGR el probable responsable del delito de fraude llevará su proceso en libertad, ya que el juez solamente le impuso, como medida cautelar, su presentación periódica y el pago de una garantía de 15 mil pesos.

En cuanto al uso del medicamento presuntamente sustraído, se trata de una proteína a la cual se le dan distintos usos clínicos, pero se ignora, hasta el momento, el destino que le daba el inculpado

No hay comentarios :

Publicar un comentario