Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

Edoméx cerrará museos, parques, bibliotecas, zonas arqueológicas y teatros por contingencia

La Secretaría de Salud estatal informó que por medio de redes sociales se transmitirán eventos como conciertos, obras de teatro, talleres, recomendaciones de activación física, nutriología y rutinas de ejercicio en casa






De acuerdo con las medidas de prevención para contener la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Cultura anunció la suspensión de sus actividades sumándose a la Jornada Nacional de Sana Distancia para garantizar la salud pública.


Conforme a lo anunciado por la Secretarías de Educación federal y estatal el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) informó que suspenderá sus clases y actividades artísticas del 20 de marzo al 20 de abril.

Aunado a esto los museos, bibliotecas, zonas arqueológicas, centros regionales de cultura, unidades y espacios deportivos, así como la Cineteca Mexiquense, administrados por la Secretaría de Cultura, también permanecerán cerrados en las mismas fechas.

Por si no lo viste | Iglesia católica suspende actividades de Semana Santa
Por su parte el Festival del Quinto Sol en sus tres sedes: Tenango del Valle, Acambay y Texcoco, el espectáculo Sol en el Sol y el Concierto de órgano a cargo del maestro Víctor Urbán, a realizarse en el Cosmovitral y Catedral de Toluca, respectivamente, quedan suspendidos.


De igual forma quedan suspendidos el FestínARTE, el Día Internacional de la Danza, la Copa Federación de Pista, el Triatlón de Villa Victoria, la Tour de France y el Spartan Race.

Por otra parte las temporadas de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y del Coro Polifónico del Edoméx serán reprogramados.


Asimismo las conferencias y presentaciones literarias a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPEM), también serán reprogramadas.

Como respuesta a la presente contingencia se anunció que se pondrán en marcha actividades culturales y deportivas de forma virtual para que las familias mexiquenses continúen disfrutando a través de las cuentas oficiales de la Secretaría @CulturaEdomex y sus dependencias, en Facebook, Twitter e Instagram.

También puedes leer | Suspenderán clases en todo el Edomex por Coronavirus
En dichas plataformas digitales se trasmitirán conciertos, teatro, danza, talleres, literatura, recomendaciones de activación física, nutriología, rutinas de ejercicio en casa y recorridos virtuales guiados, al alcance de un clic.

Parques Nacionales
Bajo esta situación a partir del sábado 21 de marzo y hasta próximo aviso, permanecerán cerrados los accesos a Parques Estatales, Recreativos y Urbanos, administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), ambas dependencias de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México.

Los Parques cuyo acceso estará restringido a la ciudadanía son Parque Ecológico “Zacango”, en Calimaya, Zoológico “El Ocotal”, en Timilpan, los Parques Estatales “Sierra Morelos”, en Toluca y Zinacantepec, “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca, “Cerro Gordo”, en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides.


También “Sierra de Patlachique”, en Acolman, Tepetlaoxtoc y Chiautla, “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, “Salto de Chihuahua”, en Donato Guerra e Ixtapan del Oro, “San Sebastián Luvianos” y “Sierra de Nanchititla”, en Luvianos, “Monte Alto”, en Valle de Bravo, y el Parque Estatal Ecológico, Turístico y Recreativo “Sierra Hermosa”, en Tecámac.

Así como el “Centro Ceremonial Otomí”, en Temoaya, y el “Centro Ceremonial Mazahua”, en San Felipe del Progreso, además de los Parques Urbanos “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca, “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Las Sequoias”, en Jilotepec, y el Parque Ecológico “Melchor Ocampo”, en Melchor Ocampo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario