Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

Lilly Téllez no fue a sesión del Senado por COVID-19




La senadora de Morena, Lilly Téllez, reconoció que no asistió a la sesión del pasado 18 de marzo en la Cámara Alta, ante la propagación del coronavirus, pese a que el grupo mayoritario morenista sí sesionó. Aseguró que ella no sigue “ninguna línea política”.

Señaló que su ausencia se debe a la atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de decretar que el coronavirus COVID-19 es una pandemia. Por su inasistencia, aseguró que pedirá que su día le sea descontado.

Durante la sesión en el Senado de la República, legisladores de la oposición criticaron la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador por las medidas implementadas contra el COVID-19; mientras que morenistas expresaron que “millones de mexicanos” no pueden dejar de trabajar.

El líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que la mayoría de los legisladores decidió seguir acudiendo a las sesiones de manera regular, pero cancelarán en cuanto la Secretaría de Salud (Ssa) les dé la indicación para suspender o cancelar.

En tanto, en la sesión del pasado miércoles, en la que Lilly Téllez estuvo ausente, aprobaron un permiso para que la Cámara de Diputados deje de sesionar por más de tres días, a partir del 20 de marzo, como parte de las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario