Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

Realizan operativos para liberar 44 vialidades cerradas con rejas en Ecatepec


-Personal de la Dirección de Movilidad y Transporte retira rejas, viguetas y mostrencos para permitir el libre tránsito
- El año pasado fueron reabiertas alrededor de 105 calles y avenidas del municipio





En lo que va del año la Dirección de Movilidad y Transporte de Ecatepec liberó 44 calles y avenidas de diversas comunidades, cuyo tránsito fue restringido por colonos con rejas, jardineras, rocas y vigas de acero, entre otros objetos.
José Elías Arias, jefe del Departamento Operativo de dicha dependencia, aseguró que los operativos para la liberación de las vialidades se realizan permanentemente, en atención a las denuncias ciudadanas.
“Atendemos solicitudes que nos llegan a través de redes sociales, peticiones ciudadanas y oficios a través de Oficialía de Partes. Previo al retiro de los objetos que obstaculizan la circulación, se notifica a los vecinos sobre la denuncia y se les invita a liberar las vialidades de manera voluntaria en determinado tiempo. Y si no lo hacen nosotros estamos obligados a emprender acciones para garantizar el libre tránsito peatonal, ciclista o vehicular”, mencionó.
Se han liberado vialidades en las colonias Jardines de Aragón, Jardines de Morelos, El Cegor, Los Laureles, Vicente Villada, Jardines de Cerro Gordo, Polígonos 2, Ciudad Azteca Tercera Sección, Patrimonio Social y La Guadalupana, entre otras, donde también se colocaron luminarias nuevas y “topes”, ante las denuncias de inseguridad que manifiestan los colonos.
“En la mayoría de las ocasiones los vecinos argumentan que han sido víctimas de la delincuencia y por ello cierran las calles, aunque no todos los colonos estén de acuerdo. Sin embargo, nosotros les proponemos una mesa de trabajo con personal de la policía municipal, y de Servicios Públicos para dotar a la comunidad de alumbrado, topes y coordinación con seguridad pública”, dijo.
El año pasado fueron liberadas cerca de 105 calles y avenidas en diversas colonias de Ecatepec.
El artículo 66 del Bando Municipal de Ecatepec faculta al personal de Movilidad y Transporte para emprender acciones que garanticen el derecho humano a la movilidad y mantener la vía pública libre de cualquier tipo de obstáculos u objetos que impidan o dificulten el libre tránsito peatonal, ciclista o vehicular.

No hay comentarios :

Publicar un comentario