Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

El Colectivo de Mujeres 50+1 solicitan al Comité técnico del INE que quienes participen no tengan antecedentes de violencia e invitándoles a firmar la carta compromiso



Por Fabián Jiménez N.




Las que suscriben integrantes del Colectivo 50+1, solicitan a quienes sean considerados(as) como aspirantes idóneos a ser entrevistados(as) por dicho Comité técnico de evaluación para los espacios de Consejeras(os) del Instituto Nacional Electoral, sean personas que defiendan y continúen impulsando las causas de género, además se comprometan a impulsar acciones afirmativas que tiendan a prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Para tal efecto proponen formatos de carta que se adjuntan para que de considerarlo pertinente sean firmados por los aspirantes que serán entrevistados, como un compromiso ante la ciudadanía, en la búsqueda de lograr en realidad el cambio estructural que México necesita.
Así mismo que aquellos que después de la revisión curricular hayan tenido algún tipo de antecedente o denuncia de hostigamiento o acoso sexual, no sean considerados como idóneos para la siguiente etapa de entrevistas.
El Comité Técnico de Evaluación en la Cámara de Diputados, encargado de proponer los nombres para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a sustituir, hay una lista de 174 aspirantes que siguen en la contienda luego de presentar un examen general de conocimientos.
El pasado miércoles 11 de marzo, los aspirantes presentaron la evaluación, el Comité garantizó la paridad de género y fueron elegidas 77 mujeres y 77 hombres.
De acuerdo con el comunicado emitido por la Cámara de Diputados, el Comité Técnico llevó a cabo la calificación de los exámenes, a efecto de integrar la lista de los aspirantes que obtuvieron hasta 50% de los puntajes más altos, respetando la paridad de género.
Los aspirantes en la lista obtuvieron las más altas puntuaciones en su género y, en consecuencia, en los términos señalados con anterioridad son quienes pasan a la Tercera Fase.
En tanto, las integrantes del Colectivo de Mujeres de 50+1, que preside María Elena Orantes, han enviado al Comité Técnico de Evaluación encargados de la selección de Consejeras(os) del INE, solicitando que quienes participen no tengan antecedentes de violencia e invitándoles a firmar la carta compromiso aquí:

http://50mas1.com/carta-compromiso-para-aspirantes-a-conse…/



No hay comentarios :

Publicar un comentario