Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

En Tlalnepantla autoridades eclesiásticas informaron que los templos permanecerán abiertos





Alrededor de 203 templos, distribuidos en seis municipios del Valle de México, permanecerán abiertos en los horarios acostumbrados, informó el arzobispo de Tlalnepantla José Antonio Fernández Hurtado luego de haber escuchado a los miembros de su consejo episcopal.

En un comunicado la Arquidiócesis de Tlalnepantla afirmó que con esta medida los fieles tendrán la oportunidad de encomendarse al Señor Jesús, en estos momentos apremiantes por la presencia de la pandemia.

Por si no lo viste | Advierte Iglesia Católica sobre "falsos sacerdotes" por emergencia de COVID-19
Aunado a esto el arzobispo pidió que en todas las celebraciones eucarísticas se atiendan estrictamente bajo todas las indicaciones de precaución que han dado autoridades sanitarias.

Cabe resaltar que las iglesias que permanecerán abiertas durante la contingencia se encuentran en municipios como Naucalpan, Atizapán, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo, informó José Antonio Fernández.

De igual forma, aclaró que quien esté enfermo o considere que es un riesgo asistir a misa se abstenga de participar en alguna de las reuniones.


Los fieles que tengan conocimiento de padecer cualquier enfermedad por favor no participen en las celebraciones.

Fernández Hurtado pidió a los sacerdotes “prudencia y discernimiento de pastor que debe estar dispuesto siempre a acompañar a sus ovejas, para que extremen cuidados y sigan atendiendo a sus fieles en sus necesidades espirituales, sobre todo en la confesión y en la administración de la unción de los enfermos”, en este momento de pandemia por coronavirus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario