Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

Coronavirus avanza en México

¿quiénes son los más vulnerables?




El número de casos de contagio de coronavirus COVID-19 continúa su aumento en México y recientemente se registró la primera muerte de un paciente que padecía el virus. Tras darse a conocer el deceso, se informó que el paciente padecía de diabetes y esto abre la incógnita sobre ¿quiénes son las personas más vulnerables ante esta enfermedad?

El Gobierno de México y la Secretaría de Salud mantienen una constante comunicación por medio de conferencias, en donde han lanzado campañas informativas y la llamada Jornada Nacional de Sana Distancia. Al momento se ha detallado que los grupos de riesgo, o personas vulnerables son:

Personas de 60 años o más
Mujeres embarazadas
Niñas y niños menores de 5 años
Personas con obesidad y sobrepeso
Aquellos que padecen de enfermedades crónicas
#COVID19México | Han surgido mitos entorno al contagio y prevención del #coronavirus. Estos son algunos de ellos para que no te dejes sorprender: https://t.co/MWuTzeGrCb pic.twitter.com/7ekHHYmdlt

¿Qué es una enfermedad crónica y cuáles son?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), “las enfermedades crónicas son padecimiento de larga duración y por lo general de progresión lenta. En 2008, 36 millones de personas murieron de una enfermedad crónica, de las cuales la mitad era de sexo femenino y el 29% era de menos de 60 años de edad”.

Otros pacientes vulnerables son aquellos que padecen afecciones cardíacas, respiratorias, renales, hepáticas o metabólicas, así como enfermedades inmunodepresoras, como el lupus, esclerosis múltiple y artritis reumatoide, además del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Aquí el grupo de padecimientos con mayor vulnerabilidad:
Diabetes
Cáncer
Cardiacas: infartos o hipertensión
Respiratorias: asma, enfisema, etcétera
Renales, hepáticas o metabólicas
Enfermedades inmunodepresivas

No hay comentarios :

Publicar un comentario