Directorio

Directorio

jueves, 19 de marzo de 2020

Fallece primera víctima de Covid-19 en el INER


La dependencia informó que son 314 casos sospechosos y 787 negativos.




Ciudad de México. Al día de hoy se confirmaron 118 casos del coronavirus Covid-19, de acuerdo con el reporte oficial dado a conocer en Palacio Nacional. No incluye el informe sobre la que es la primera muerte de una persona por causa de la infección, la cual fue confirmada a La Jornada por fuentes del gabinete de salud. Es un hombre de 41 años sin antecedentes de viaje a alguno de los sitios donde circula el virus, se encontraba hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Además, hay otra persona internada en el hospital Bité Médica de Santa Fe, también masculino de 40 años, con Covid-19, intubado y en terapia intensiva. Tampoco tiene antecedentes de viaje y un dato relevante es que estuvo el fin de semana pasado en el festival Vive Latino.

El gobierno de la Ciudad de México rechazó esta versión y afirmó que hay un hombre, también caso confirmado del nuevo coronavirus, de 40 años, que tampoco cumple con los datos de haber salido del país. Está en el Hospital ABC de Santa Fé. Esta persona estuvo en el concierto de Ghost el pasado 3 de marzo en el Palacio de los Deportes.

El pasado fin de semana se encontraba aislado en su domicilio particular y luego ingresó al nosocomio. El reporte médico indica que “está en franca mejoría”.

En punto de las 22:46 horas de este miércoles, la Secretaría de Salud a cargo del doctor Jorge Alcocer Varela confirmó el deceso.

Hoy en Mexico falleció la primera persona con #COVID19. Inició sus síntomas el 9 de marzo y padecía diabetes. El Secretario de Salud expresa sus condolencias a sus familiares. Descanse en paz.

— SALUD México (@SSalud_mx) March 19, 2020
Por otra parte, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que hasta el martes, había un total de cinco casos y en el informe presentado hoy, a través de redes sociales, confirmó que el número se incrementó a ocho. Asimismo, refirió que ninguno de esos casos está internado en hospital alguno, sino que todos los enfermos permanecen aislados en sus domicilios. Con información de Luis Boffil, corresponsal

No hay comentarios :

Publicar un comentario