Directorio

Directorio

martes, 28 de enero de 2020

Se pierden 50 mil empleos por ley contra bolsas de plástico

La industria del plástico se ve seriamente dañada desde la entrada en vigor de la ley que prohíbe el uso y venta de bolsas de plástico





Aldimir Torres, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México (Anipac) declaró que la prohibición del uso de bolsas de plástico no sólo genera confusión y corrupción, sino el colapso de 50 empresas y la pérdida de 50 mil fuentes de empleo. Lee La primera carretera de plástico reciclado está en México


El 1 de febrero aumenta la UMA, ¿impactará tus actividades?
Va en función del incremento de la inflación y es actualizada cada año por Inegi; su uso más común es para calcular multas de tránsito, aunque no es el único ni el más importante

De acuerdo con Torres, esa asociación fue ignorada por la autoridad, al lanzar una medida sin tener un mecanismo claro de implementación.


De la misma forma, exigió no ser tratados como delincuentes, por las altas multas de 168 mil pesos impuestas, que han dado paso a la corrupción, sobre todo, en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México.

"Hemos tocado la puerta. No éramos escuchados. La industria que se dedica a crecer, generar riqueza para las entidades del país no miente, nos dedicamos a hacer productos. Prohibir no es el camino adecuado. Tenemos que dialogar, comentar".

La gente que más recicla en el país es la de menos recursos. Y es la población que creemos se ha visto más afectado de esto, esas bolsas eran cuando menos utilizadas para la basura", añadió.

De la misma manera, estimó que debido a las reformas a la Ley de Residuos Sólidos parte de ese sector trabaja entre 10 y 20% de su capacidad.


“Somos una asociación que cree en las autoridades y las instituciones, pero estamos para trabajar con ellas, no contra ellas. Necesitan incluirnos en las mesas de diálogo. No queremos que se revierta la ley, que sea más técnica, responsable e incluyente. Es más grave que portar un arma en la Ciudad de México, eso es ridículo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario