Directorio

Directorio

martes, 28 de enero de 2020

Se define terna para nuevo titular del OSFEM


El presidente de la comisión, Tanech Sánchez, sostuvo que son los tres mejores ya que fueron elegidos de acuerdo con su perfil




La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM) definió la terna de la cual este jueves saldrá la o el nuevo auditor superior de la entidad: Miroslava Carrillo Martínez, Armando Sergio Lara Pérez y José David Arroyo Estrada.
}
El presidente de la comisión, Tanech Sánchez sostuvo que son los tres mejores, destacó que las personas fueron elegidas de acuerdo con su perfil, su currículum, derivado del análisis del plan de trabajo y de las entrevistas y sostuvo que en la sesión, a puerta cerrada, todos votaron a favor. También defendió el proceso de elección.

“De todo lo que hemos analizado, creo que ha sido una decisión, el que sea por unanimidad me genera mucha satisfacción, todos (a favor), estamos buscando cubrir términos de idoneidad del perfil del auditor y auditora, que será nombrada el jueves.


“En este momento estamos con una terna que habremos de enviar a la Junta de Coordinación Política para que la presente el día jueves en el pleno de la sesión extraordinaria que vamos a tener el jueves (…) son los tres mejores que hemos decidido en la comisión, reitero por unanimidad que vamos a votar y de entre ellos votaremos quién será el próximo auditor o auditora”.

Aun cuando el diputado de Morena afirmó que la terna salió por unanimidad, el PRD informó que la legisladora Araceli Cassasola, quien desde el principio cuestionó a Miroslava Carrillo votó en contra.

Tanech Sánchez admitió que alguno de los aspirantes podría recurrir la decisión de los legisladores, pues la ley contempla mecanismos para que quienes no estén conformes lo puedan manifestar.

También puedes leer | Persiste inconformidad por proceso para designar a titular del OSFEM
Destacó que ha sido un proceso largo y ante cuestionamientos sobre una posible ventaja de Miroslava Carrillo por haber sido diputada federal de Morena afirmó que ella no fue legisladora de ese partido, sino de la coalición.

Miroslava no fue diputada de Morena, Miroslava fue una propuesta de una coalición conformada por tres partidos políticos y fue una candidata externa, ella no está afiliada a ningún partido político.

También confió en que uno de los tres que integran la terna logrará sumar las dos terceras partes de los legisladores locales, pues la terna fue votada por unanimidad.


La comisión de Vigilancia del #OSFEM que preside nuestro compañero diputado @Tanech_Sa, se reunió para elegir la terna que se someterá al pleno de la @Legismex para elegir al próximo auditor o auditora del órgano superior. #DiputadosMorenaEdoMéx


Ante cuestionamientos que han hecho el diputado de Morena, Gabriel Gutiérrez y morenistas del grupo de “los Puros”, en torno a que todo se allanaba para la diputada federal con licencia, afirmó que no las conoce, pero él ha recibido muestras de solidaridad de la mayoría de los diputados de Morena y en su grupo parlamentario no ha habido pronunciamientos en contra.

“Los procesos que hemos desarrollado en la comisión han estado apegados a la ley y han intentado en todo momento que sean transparentes y no lo digo yo, lo dicen los antecedentes de estos procesos: nunca un proceso para designar un auditor había sido con una convocatoria que se conociera tan ampliamente y que tuviera tantos postulantes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario