Directorio

Directorio

martes, 28 de enero de 2020

Ocho áreas laborales con mayor crecimiento en México

En la última década, las empresas han incrementado la demanda de personas que sean expertas en estos oficios y profesiones; muchos de ellos no necesitan estudios universitarios





En un mercado laboral tan competitivo, las empresas requieren personal con cietas característias para cubrir sus vacantes. En muchos casos, se trata de trabajadores con cierta especialización o competencia que no todos poseen. Aquí te diremos cuáles son los diez puestos con más demanda por parte de las empresas en México. Lea Trabaja en la SEP; la secretaría lanza convocatoria 2020
Si buscas empleo, aquí te presentamos algunas alterativas para que consigas ese trabajo tan deseado

De acuerdo con Manpower, en su Encuesta de Escasez de Talento México, el 25% de las empresas tiene problemas para cubrir puestos considerados como 'oficios calificados'. Aquí te daremos la lista completa de puestos que llevan varios años con demanda en aumento.


1. OPERADOR(A) DE MAQUINARIA Y CHOFERES
Operadores de maquinaria especial, puede ser desde aquellas para soldadura industrial (que permite utilizar aleaciones); maquinaria para moldes; maquinaria en área de robótica, etc. En cuanto a los choferes, se necesita que sean de camiones, para mensajería y para el área de la construcción.
Lea Subir salario mínimo reduciría suicidios

2. REPRESENTANTES DE VENTAS
Incluye a ejecutivos, consultores y vendedores minoristas. Contrario a lo que se piensa, no sólo se requiere personas que sean sociables, tengan gusto por vender o exhibir productos frente a clientes potenciales. También es necesario que sean capaces de conocer y potenciar las bondades de lo que quieren colocar, de conocer los avances en el área, crear su propia cartera de clientes, etc.
3. APOYO EN OFICINA
Recepcionistas, asistentes personales. No sólo se trata de contestar llamadas, también deben resolver problemas, organizar actividades.
4. OFICIOS CALIFICADOS
Por ejemplo electricistas, mecánicos, soldadores.
5. TÉCNICOS
Control de calidad, Staff técnico


6. PERSONAL PARA EL ÁREA DE INGENIERÍA
Ingenieros civiles, químicos, eléctricos
7. PERSONAL PARA EL ÁREA CONTABLE Y DE FINANZAS
Contadores, auditores, analistas de finanzas

8. PROFESIONISTAS CALIFICADOS
Por ejemplo investigadores, abogados, gerentes de proyecto; gerentes y ejecutivos
La información del estudio de Manpower señala que las empresas buscan cubrir estas plazas con personas capacitadas y que adquieran nuevas competencias, pues las necesidades de cada puesto varía con el paso del tiempo.


Por otra parte, señalan que no todas las actividades laborales con gran demanda requieren un título universitario, sin con entrenamiento que se puede obtener de otras formas, ya sea con capacitación formal o por medio de la experiencia que especialice a los trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario