Directorio

Directorio

martes, 28 de enero de 2020

Cómo saber si padezco estrés financiero

La inseguridad financiera representa una de las mayores causas de estrés a nivel mundial.





El estrés financiero es un tipo de padecimiento que se presenta sobre todo en momentos de escasez monetaria, la cual genera tensión, preocupación y ansiedad, el estrés financiero podemos considerarlo como un mal que puede llegar a afectar directamente nuestra mente y cuerpo.

Presentar problemas de estrés financiero podría provocarnos serias complicaciones en nuestro trabajo, así como en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, hay muy altas posibilidades de que esta aflicción nos ocasione bajo rendimiento e inestabilidad laboral, esto, debido a que nos enfocamos en el problema económico y no en el trabajo.

Ausentismo laboral.
Sustitución por mal desempeño laboral.
Cabe resaltar que el estrés laboral además de los padecimientos anteriormente mencionados, pueden llegar a provocar problemas serios de salud y hasta conflictos familiares.

Por tal motivo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), invita a todas las empresas a fomentar y crear una Educación Financiera, precisamente para evitar este tipo de problemática que afecta a millones de personas no solamente en México, también alrededor de todo el mundo.

POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LAS EMPRESAS FOMENTEN LA EDUCACIÓN FINANCIERA:
Para que sus colaboradores aprendan a manejar de manera eficiente su dinero.
Conozcan los riesgos del sobreendeudamiento.
Utilicen a su favor los distintos productos financieros.
Planeen su retiro laboral.
Para que sus empleados adquieran conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas en el manejo de su dinero.
Lea también: Obligarán a empresas a atacar estrés laboral de sus empleados

Un estudio realizado por Sodexo, empresa dedicada a mejorar la calidad de colaboradores, muestra que el 76% de los empleados en América Latina son afectados por la inseguridad financiera, la cual representa una de las mayores causas de estrés a nivel mundial.

Por otro lado, después de haber sido aprobada la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, las empresas mexicanas estarán obligadas a atacar problemas psicosociales como lo son el estrés laboral, que dicho sea de paso, actualmente se manifiesta en el 43 por ciento de los empleados en México, según estudios recientes a nivel nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario