Directorio

Directorio

martes, 28 de enero de 2020

"Coronavirus llegará a México"... AMLO descarta riesgos

Sin embargo, funcionario afirma que la evidencia hasta hoy muestra que el coronavirus tiene una letalidad leve comparada con otras enfermedades como la influenza estacionaria




El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que, aunque aún no ha llegado a México, el nuevo coronavirus de China arribará al País.Lea Coronavirus: drama del mexicano que busca salir de China

Para evitar robo de identidad, bancos van por captura de iris y voz
A partir de marzo los bancos exigirán datos biométricos a quienes deseen abrir una cuenta o crédito, pero también van por captura de iris ocular y voz


Les garantizo que el virus va a llegar a México, no es algo que me guste pero tenemos que decirlo con veracidad", afirmó en conferencia matutina.

Sin embargo, indicó que la evidencia hasta hoy muestra que el coronavirus tiene una letalidad leve comparada con otras enfermedades como la influenza estacionaria.

En tanto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México es de los países más preparados y con menos riesgos.


"Para la tranquilidad de la población, no se tienen riesgos en México (...). Decirles que no tenemos problemas en México y le voy a pedir al doctor Hugo (López-Gatell) que les informe sobre la situación del mundo y de México.

Nuestro País afortunadamente es de los países más preparados y con menos riesgos, por la afectación de este virus para que estemos tranquilos, desde luego atentos pero tranquilos", consideró.

MIENTRAS, AUMENTA CORONAVIRUS EN AUSTRALIA Y SUCOREA
Australia y Corea del Sur confirmaron este lunes nuevos casos de 'coronavirus de Whan', lo que eleva a cinco y cuatro, respectivamente, el número de personas contagiadas en estos países mientras en China los muertos ascienden a 80 y a 2 mil 744 los infectados.

El nuevo caso en Australia es una estudiante universitaria de 21 años, que no fue identificada y que viajó recientemente a Sidney en un vuelo directo desde la ciudad china de Whan, epicentro del brote de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur.


Las autoridades de Australia informaron ayer de los cuatro primeros casos de personas infectadas por el coronavirus, de los que al menos tres eran hombres que había estado en Whan, capital de la provincia de Hubei.

El Gobierno australiano también está estudiando un plan para repatriar a unos 100 escolares australianos atrapados en la ciudad china, que se encuentra prácticamente aislada tras el corte de las comunicaciones ordenadas por Pekín para contener la enfermedad.

Lea Subir salario mínimo reduciría suicidios

Lea Precio del dólar hoy martes 28 de enero de 2020, tipo de cambio

En Corea del Sur, por otra parte, el infectado es un hombre de 55 años de edad que visitó Whan y dio positivo al virus luego de ser tratado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CD).

El hombre visitó el martes previo una clínica por síntomas de resfriado y, el sábado, regresó nuevamente por presentar síntomas de fiebre y dolores musculares, por lo que fue remitido al CD para ser monitoreado.

El domingo, tras empeorar sus síntomas de dolores musculares el CD confirmó su diagnóstico, por lo que fue puesto en cuarentena, destacó la agencia Yonhap.

El nuevo coronavirus causante de la 'neumonía de Whan' ha causado hasta el momento 80 muertes entre los 2 mil 744 contagiados diagnosticados en China, según informó la media noche del domingo la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.


Añadió que de los infectados, 461 se encuentran en estado crítico.

Fuera de China, por el momento se registran ocho infectados en Tailandia (de los que cinco ya fueron dados de alta), cinco en Estados Unidos y Australia y cuatro en cada uno de los siguientes países: Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

No hay comentarios :

Publicar un comentario