Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

Se mantiene el "tarifazo"

Autoridades combatirán amparos legalmente
Cuestionan diputados alza, piden comisión de revisión y anuncian más reuniones





Mientras el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez advirtió que el incremento a la tarifa de 10 a 12 pesos se mantiene y ofreció que en dos o tres meses habrá beneficios para los ciudadanos, los diputados locales informaron que integrarán una comisión de tarifas y se reunirán con el funcionario por bancadas.

Después de una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, el secretario afirmó que 39 instituciones de educación superior tendrán apoyos y en los siguientes días platicarán con el rector de la UAEM, además de analizar los temas de posibles subsidios a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad.

El secretario de Movilidad destacó que la reunión de poco más de dos horas con los diputados fue cordial y de preocupación y platicaron sobre las implicaciones del ajuste, pero justificó que el propósito es lograr la regularización, el reordenamiento, la actualización de unidades, equipamiento y la plataforma tecnológica.

@anuarazar
Hoy me reuní con la Junta de Coordinación Política y con el Secretario de Movilidad, @raymundomc para revisar el incremento a las tarifas del transporte público. Acordamos seguir trabajando para los intereses de los Mexiquenses.

Los legisladores locales no quedaron satisfechos con los argumentos que ofreció el secretario de Movilidad, por lo cual buscarán reunirse con él, desde esta semana por bancadas y cuestionaron si esta vez los transportistas cumplirán con los acuerdos.

Te puede interesar: Buscarán diputados detener el alza a las tarifas del transporte público en Edomex
En tanto, Martínez, al cuestionamiento en torno a la exigencia por parte de militantes de Morena para que renuncie, solo contestó: “Aquí estoy”, confió en que los transportistas cumplirán los compromisos, pues dijo que por primera vez firmaron convenios con cada una de las 385 empresas.

Dijo que al menos por ahora no hay marcha atrás al aumento y anunció que combatirán legalmente los amparos que se presenten y atenderán los recursos legales que se instrumenten.

Maurilio Hernández dijo que el secretario visitará a los grupos parlamentarios, integrarán una comisión de tarifas entre el Ejecutivo, el Legislativo y los prestadores de servicios, a fin de revisarlas, pero insistió en que el aumento se puede revertir porque no es ley y advirtió que no están satisfechos.

En tanto, el coordinador del PAN, Anuar Azar dijo que vendrán otras reuniones y refirió que los legisladores cuestionaron si realmente los transportistas esta vez cumplirán con los compromisos que firman, expusieron la molestia de la ciudadanía y el impacto a su economía por el alza a la tarifa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario