Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

Atender a derechohabientes del Insabi rebasará capacidad del IMSS: Canaco

Aún se desconocen las reglas que regirán el funcionamiento de dicho instituto, precisó Francisco Jiménez Haces




Orizaba, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene la capacidad en infraestructura para atender, además de sus derechohabientes, a la población que será ahora parte del Insabi, afirmó Francisco Jiménez Haces, presidente electo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esta ciudad.

Señaló que dicha pretensión del Gobierno Federal causa desconcierto porque aún se desconocen las reglas que regirán el funcionamiento de dicho instituto. “Lo que si puedo decir es que va a ser mucha gente la que irá directamente al Seguro Social y sí ahorita es insuficiente en camillas e infraestructura, va a ser rebasado”, acotó.

Por otra parte, al referirse a las prioridades que el gobierno debería tener en materia de presupuesto, dijo que lo primero sería atender a los niños con cáncer en cuanto a medicamentos y tratamientos, que destinar recurso a otras actividades que se podrían suprimir, como el festival de la salsa que se realiza en el estado.

En materia de vivienda dijo que hasta ahora el Gobierno Federal no ha dado a conocer si otorgará a los derechohabientes del Infonavit el subsidio que no dio el año pasado y que ocasionó que disminuyera la venta de vivienda de interés social en un 30 por ciento.

Hasta ahora se sigue sin subsidio y se está trabajando dentro de la Canadevi para ver qué se puede hacer, cómo se puede mejorar por el bien de todos, de nosotros los constructores y de los derechohabientes, para que puedan adquirir una mejor vivienda

No hay comentarios :

Publicar un comentario