Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

Profeco revela dónde venden la gasolina más cara

Petro Seven elevó sus precios, sobre marcas como Chevron, RedCo y Arco, anunció hoy Profeco; esta es la lista de los precios de la gasolina, para que cheques dónde te conviene más adquirirla





Marcas de gasolina como Chevron, RedCo y Arco, mantienen sus costos más altos en nuestro país; sin embargo, Petro Seven, ya los ha rebasado, así lo reveló Ricardo Shieffeld, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Lee Revisará Profeco básculas y medidores en negocios


Profeco

@Profeco
Si una gasolinera no te da #LitrosDeALitro, denuncia por esta vía o por inbox en http://facebook.com/ProfecoOficial

El funcionario también arremetió contra gasolineras del corredor industrial por tener los márgenes muy altos en sus precios. “Ojalá ya no se pasen tanto de ‘rosca’ y le bajen tantito, porque está siendo muy obviado, no hay razón para justificarlo”.

En cuanto a verificación de gasolineras, la Profeco atendió 338 denuncias a través de la app de Litro por Litro.

Lo hicimos con 217 visitas o verificaciones, todas permitieron verificar en esta semana. Hubo 30 bombas inmovilizadas por no dar litro de litro”, detalló.

Destacó que de acuerdo con los análisis de la Profeco, el 22 de enero se hallaron en Gómez Palacios, Durango, rastrillos (especie de diablito) para controlar la gasolina, “y estaban dando más o menos de 16,17% menos en cada litro”.

Todas las bombas estaban alteradas –añadió-, pero por estas dos presentamos ya una denuncia ante la Fiscalía General de la República, porque esto no es una trampa, esto es robar tal cual, descarado.

En el gas LP, Gas Express Nieto sigue liderando la lista de los más elevados: 11.29 pesos por litro en Lázaro Cárdenas, Michoacán con un margen de 5.39 pesos por litro.

“Ojalá Gas Nieto haga caso, porque nos pintaron un sorbete con las menciones la semana pasada, no hubo modificación alguna; afortunadamente los consumidores sí tienen opciones en la localidad y ojalá ellos nos ayuden, todos los consumidores, a poner en su lugar a quienes quieren ganar de más”.

Del más barato en este rublo está Viva Gas en Saltillo, Coahuila, donde su costo es de 7.50 pesos el litro, con un margen de un 1.80 pesos, remarcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario