Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

Capturan en Tecámac a líder de una banda delictiva involucrada en un tiroteo

El pasado fin de semana los presuntos delincuentes dispararon contra policías municipales tras presuntamente robar un camión cargado de ganado





Dos días después de la balacera entre policías municipales de Tecámac y presuntos delincuentes, las autoridades informaron sobre la detención del presunto líder del grupo delictivo.

La información detalla que el detenido, identificado como Eduardo “N”, presuntamente se dedicada al robo del transporte de carga, de pasajeros, la extorsión y varios delitos más, además que desde hace varios años operaba en la unidad habitacional Santa Cruz, sitio donde concluyó la balacera del pasado fin de semana.


La alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, indicó que la detención del sospechoso se logró debido a una llamada anónima donde les reportaban la presunta privación ilegal de la libertad de dos personas y el robo de un camión que transportaba borregos, los cuales pastaban en las inmediaciones de Ampliación Ozumbilla.

Añadió que al arribo de los oficiales de seguridad, lograron ubicar el camión robado que estaba rodeado por un grupo de personas, entre ellas Eduardo “N”, quienes ofrecían y otros que compraban el ganado ovino, por lo que siete personas fueron aseguradas.

Gutiérrez Escalante mencionó que pese a que ya se tenía la situación controlada, un grupo de individuos realizó disparos en contra de los uniformados, por lo que al repeler la agresión, se logró asegurar a nueve personas más y 3 armas de fuego, quienes además generaron lesiones y daños materiales -con piedras y otros objetos- a elementos y unidades de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal.

Durante el operativo, informó la edil, se logró la liberación de un menor de edad y un adulto mayor de 80 años quienes se encontraban maniatados y amordazados en un paraje cercano. En total fue detenido un grupo de 16 personas, entre ellas 5 mujeres y 9 hombres, dos de ellos de 15 y 17 años quienes fueron a la Correccional de Menores Infractores.

De las investigaciones realizadas, se dio a conocer que las personas detenidas cuentan con antecedentes penales, por lo que este lunes fueron ingresados al penal de Chiconautla, donde será decidida su situación legal, así como las penas imputables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario