Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

Coacalco Capacita a sus funcionarios con talleres de perspectiva de género




El gobierno municipal de Coacalco, impulsa programas con perspectivas de género en el municipio.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- El Gobierno municipal de Coacalco ofrece a servidoras y servidores públicos herramientas metodológicas a través de talleres para que puedan incorporar la perspectiva de género en su quehacer cotidiano que realizan como servidores públicos.
El objetivo es brindar herramientas conceptuales y técnicas para que se elaboren, implementen y evalúen planes y programas con perspectiva de género en el municipio.
En el marco del taller de elaboración de presupuesto, la titular de la Unidad de Igualdad de Género, Georgina Chima, explicó que uno de los componentes clave de las acciones que impulsa la Administración 2019-2021 es lograr que quienes sirvan al ciudadano asuman el respeto, la promoción y el cumplimiento de los derechos humanos como un eje rector de su labor cotidiana; particularmente los de las mujeres.
Invitó a los asistentes y al público en general a crear un espacio para compartir opiniones, plantear preguntas y razonar sobre los principales desafíos para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.
Asimismo, señaló que toda institución o dependencia puede transformar, desde el discurso hasta la práctica, y visibilizar a la mujer desde lo más obvio, que es la misma redacción de los reglamentos internos, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario