Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

Definen diputados seis finalistas para el OSFEM

De esos seis se integrará la terna que será votada el 30 de enero





La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (OSFEM) integró una lista con seis de los 34 aspirantes que se registraron para auditor superior de la entidad, entre quienes definirán la terna que será turnada a la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Los elegidos son cuatro mujeres y dos hombres con experiencia en diversas áreas como la transparencia, la contabilidad, auditoría, contraloría, entre otros. Algunos han trabajado en municipios, otros en la Legislatura, en el propio OSFEM y hasta en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La lista que será dada a conocer de forma oficial el próximo lunes por la comisión incluye a:

1.-Miroslava Carrillo Martínez: doctora en Derecho, auxiliar en la Defensoría de Oficio, Líder B de Proyectos en el Instituto Electoral del Estado de México, auxiliar administrativo en el Congreso del estado de México, analista jurídica en el Congreso del estado de México, abogada dictaminadora en el Congreso del estado de México.

También ha sido secretaria técnica de la Junta de Coordinación Política en la LV y LVI Legislatura del Congreso del estado de México, directora de Asistencia Administrativa y Parlamentaria en el Congreso del estado de México, comisionada en Instituto de Transparencia, consejera de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México y diputada federal.

2.-Armando Sergio Lara Pérez, quien es doctor en Gerencia Pública y Política Social, maestro en Auditoría y contador público. Ha trabajado como contralor del municipio de Valle de Bravo, titular de la Unidad de Administración y Finanzas del Instituto de Transparencia del estado de México (Infoem); director de Auditoría Jurídica del SAT; titular del órgano interno de control del ISSSTE, delegación estado de México y contralor de otras dependencias.

3.-José David Arroyo Estrada : docente y ex integrante del comité ciudadano del Sistema Anticorrución de Toluca, fue aspirante a integrar el CPC estatal.

4.- Irma González Becerra es Licenciada en Contaduría Pública, maestra en Hacienda Pública, ex tesorera en Villa Guerrero, Ixtapan y actualmente de Tenancingo. Ha sido contralor auditor de la Secretaría de Desarrollo Social y del IGECEM.

5.-Claudia Romero Landázuri es actual contralora de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

6.-Alma Janette Caballero Villegas ha sido abogada dictaminador del OSFEM y trabaja en el Instituto de Capacitación y Desarrollo en Fiscalización Superior de la Auditoria Superior de la Federación.

La terna será analizada y votada en el periodo extraordinario de sesiones del próximo jueves 30 de enero en la Legislatura mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario