Directorio

Directorio

lunes, 27 de enero de 2020

Siete millones de lectores logró hoy MEXIQUENSE





Nuestros lectores refrendan, simpatía e interés por conocer el trabajo periodístico que realizamos a través de MEXIQUENSE, al llegar hoy a contar con siete millones de visitas a nuestro blog digital.

Pero además este lunes 27 de enero del año 2020 , editar el ejemplar 4144 cuando estamos a 20 años de su refundación y surgimiento como el único periódico en el Valle de México con circulación diaria de lunes a viernes.

Este día estimados lectores y amigos en general; con el permiso de todos; nos consolidamos como el único periódico del estado de México, editado en la zona conurbada con la ciudad de México, que logra registrar 7 millones de visitas.

Cantidad, muy significativa que refrenda, la presencia y preferencia de millones de lectores, que están informados del acontecer político, económicos y social de nuestra entidad por medio de las páginas de MEXIQUENSE, cuyo nombre formal es “El Mexiquense Hoy”.
Es importante, destacar y reconocer que la versión digital de MEXIQUENSE es creación del maestro José Luis Ortega y que gracias a su insistencia y sabiduría hoy conmemoramos este acontecimiento de llegar a 7 millones de visitas.

Destacamos que MEXIQUENSE, es un diario surgido y creado en el municipio de Ecatepec, desde año de 1997, pero con una circulación de manera irregular, porque su aparición podría ser quincenal, mensual y en algunas ocasiones hasta semanal, pero totalmente irregular

Fue el 24 de mayo del año 2000, cuando Juan Manuel Padrón Lara, que había sido su fundador y creador, aparece públicamente como su director general y anuncia que a partir de esa fecha se buscaría hacerlo circular la versión impresa del periódico diariamente de lunes a viernes.

Sin embargo, esta determinación tarda en darse, después de dos meses, porque se reinició como semanal, bisemanal, interdiario y finalmente diario, proeza adjudicada a juan Manuel Padrón Lara a quien personajes del medio público y periodístico le insistían que era una loquera, convertir MEXIQUENSE en un periódico de circulación todos los días.

Apreciación, que no fue atendida y la prueba es que hoy estamos en la versión impresa de MEXIQUENSE a unas fechas de celebrar 20 años de su refundación y rebasar los 5 mil ejemplares en circulación.

Destacamos que por las instalaciones de MEXIQUENSE , especialmente en área de redacción numerosos personajes, como don José Luis Iturriaga, José Luis Gutiérrez Zavala, amos ya extintos, Beda Peñaloza García que aquí se formó y hoy es una respetada e influyente periodista, Esteban Torres Martínez, la licenciada Marcela González Salas entre otros tantos y estimados y muy queridos seres humanos como don Rafael Flores Miramontes , que fuera el impresor en Jefe y don Armando Torres, también ya fallecidos estos últimos.
Recordamos a Doña Margarita González Dolores que durante muchos años, fue gerente administrativa.

Homenaje a Miguel Ramírez Borunda que llegó a los 19 años de edad y que durante 19 años también a sido su diseñador y creador de la imagen de MEXIQUENSE

Mención especial merece Jorge González Ramírez, con multifunciones en la empresa, desde ejecutivo cercano a la dirección como responsable operativo

Actualmente, la licenciada Reyna Aguilar Ordoñez , en funciones administrativas es parte importante de MEXIQUENSE, y don José Luis García con funciones disímbolas, pero también en el área de impresión.

Por eso, con el respeto de nuestros lectores y de la ciudadanía en general con gran emoción reiteramos nuestro agradecimiento por su preferencia y haber convertido a MEXIQUENSE en un periódico fuerte, consolidado y respetado gracias


No hay comentarios :

Publicar un comentario