Directorio

Directorio

martes, 7 de enero de 2020

Poder Judicial del Edomex tiene ya nuevo titular

Por primera vez la elección será a voto secreto; al menos siete magistrados aspiran a suceder en el cargo a Sergio Medina Peñaloza





En sesión plenaria, los 47 magistrados y magistradas deberán emitir su voto, el cual por primera vez será secreto, tras la reforma al artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, aprobada por diputados locales el pasado 5 de diciembre de 2019 y publicada en Gaceta de Gobierno el pasado 3 de enero de este año.

Durante la sesión plenaria que se llevará a cabo a puerta cerrada, se conocerá a quienes aspiran a la presidencia del Poder Judicial de la entidad. Uno a uno, los aspirantes darán a conocer su plan de trabajo ante sus compañeros de pleno.

Aspirante a presidencia del Poder Judicial justificó remuneración actual de los magistrados
Hasta diciembre del año pasado siete magistrados y magistradas habían levantado la mano como aspirantes.

A través de sus redes sociales y conferencias de prensa convocadas, los magistrados Vicente Guadarrama García; María del Refugio Elizabeth Rodríguez Colín; José Luis Maya Mendoza; Eduardo Alejandro Jaramillo Salgado; Marco Antonio Díaz Rodríguez; Ricardo Alfredo Sodi Cuellar y Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, dieron a conocer abiertamente su intención de ocupar el cargo de magistrado presidente que actualmente ocupa Sergio Javier Medina Peñaloza.

Sin embargo persiste la incertidumbre de quienes no declinarán en su intención de ser nombrados magistrado o magistrada presidente, pues de acuerdo con datos consultados previamente con el área de comunicación social de ese poder, se conocerá de manera oficial a los aspirantes hasta la sesión plenaria a realizarse este 7 de enero en el Palacio del Poder Judicial.

Una vez electo el nuevo o nueva titular del Poder Judicial mexiquense, éste rendirá protesta de forma inmediata y deberá notificar al ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, su nombramiento una vez que concluya la sesión plenaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario