Directorio

Directorio

martes, 7 de enero de 2020

Que SAT ‘deja ir’ mil millones de pesos en recaudación diaria

bulletHermann Saenger, director de SGS, explicó que la falta de capacitación del personal de las aduanas es el principal problema para evitar que ingresen mercancías con valor inferior a lo declarado.




Todos los días el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deja de recaudar unos mil millones de pesos por subvaluación de mercancías, señaló Hermann Saenger, director de SGS, compañía especializada en inspección, y verificación en comercio exterior.

“De acuerdo con información proporcionada por el SAT, recopilada de las 49 aduanas del país, alrededor del 30 por ciento de todas las mercancías que entran a México tienen subvaluación”, dijo.

El especialista indicó que la falta de capacitación del personal de las aduanas es el principal problema para evitar que ingresen mercancías con valor inferior a lo declarado.

Saenger apuntó que la preocupación llega hasta la Unión Europea, que paga cursos y capacita a los aduaneros mexicanos para evitar que arriben a esa región productos ‘piratas’.

La subvaluación de mercancías surge cuando el importador declara un valor en aduana menor al que se pagó por la mercancía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario